Algeciras

El cobro excesivo de la grúa irá a la fiscalía si se ratifica la irregularidad

  • El alcalde anuncia que el Ayuntamiento recurrirá a la vía judicial si es necesario para solventar las anomalías · Herrera destaca que la concesionaria "asume que ha cobrado precios no amparados"

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, aseguró ayer que si se confirman los indicios de cobro de precios irregulares por parte de la empresa Servicios Generales del Estrecho S.L. en la prestación del servicio de grúa, en el marco del desarrollo del expediente de investigación abierto, se procederá a tomar todas las medidas legales adecuadas, entre las que figuraría el traslado de actuaciones a la fiscalía para su estudio.

"Observo por las primeras declaraciones de la empresa concesionaria que asume que ha cobrado precios no amparados por la ordenanza fiscal, y eso no es otra cosa que consolidar los primeros indicios de irregularidad en el servicio detectados por la delegación de Protección Ciudadana, que ya reflejó la delegada por escrito en la revisión de la concesión y que nos ha decidido a la apertura del expediente de investigación que tiene ya su instructor", afirmó el alcalde.

"La actitud de esta empresa está resultando inadmisible, y lo que tampoco voy a permitir como alcalde es que ni por un momento se intente confundir y cuestionar la honorabilidad y honestidad de la concejal delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, que está fuera de cualquier duda", remarcó Tomás Herrera.

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de una nota de prensa, destacó ayer: "El expediente abierto permitirá contar con la información y documentación contrastada, lo que respaldará objetivamente cualquier actuación administrativa o judicial que se determine". En este sentido, el alcalde reiteró: "Este equipo de gobierno ha demostrado ya muchas veces que ejerce su gestión con transparencia, sin tembrarle la mano ante las ilegalidades y siempre en defensa del interés general de los ciudadanos".

El Ayuntamiento algecireño ha abierto una investigación por el supuesto cobro irregular del servicio de grúa. El Consistorio tiene indicios de que la sociedad Servicios Generales del Estrecho S.L. lleva desde hace al menos tres años aplicando unas tarifas superiores a las estipuladas en las ordenanzas fiscales, por lo que estaría cobrando a los ciudadanos en exceso por retirar los vehículos del depósito municipal, ubicado Cortijo Real. Fuentes municipales confirmaron a Europa Sur que el Ayuntamiento abrió el pasado viernes un expediente a la empresa encargada de la grúa.

La concesionaria de la grúa replicó el pasado sábado que la apertura de la investigación "es precipitada y falta de rigor". El administrador único de la empresa, Juan Guillermo González Rodríguez, dijo que la actuación de la empresa se ha realizado en todo momento "conforme a las instrucciones y conocimiento de la responsable del área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras", Cristina Garrido.

González Rodríguez añadió que la Ordenanza Fiscal no es de aplicación dado que el 29 de enero de este año se notificó "una revisión de las tarifas correspondientes a varios años anteriores, según pleno de 26 de diciembre de 2008, debido a que no se habían realizado los incrementos en su día, a pesar de haber sido solicitados en tiempo y forma".

Cristina Garrido negó categóricamente "que haya dado autorización o instrucción para cobrar por encima de las tarifas recogidas en las ordenanzas municipales". "Todo lo que haya cobrado de más, es evidente que lo ha hecho sin el acuerdo de esta delegada", proclamó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios