Belleza

Tipos de bob: cómo elegir el corte de pelo que más te favorece y que siempre es tendencia

Tipos de bob: cómo elegir el corte de pelo que más favorece y que siempre es tendencia.

Tipos de bob: cómo elegir el corte de pelo que más favorece y que siempre es tendencia. / Taylor LaShae

Las tendencias capilares cambian de una temporada a otra. Ahora se llevan los cortes de pelo a capa y mañana quién sabe. Aunque hay un tipo de corte de pelo que siempre es tendencia: el corte de pelo bob. Aunque no en su esencia más purista, el corte de pelo bob siempre es la base de la mayoría de estilismos capilares. Sólo hay que observar cuáles son los cortes de pelo más en tendencia en estos momentos. Desde el bob italiano hasta el airy bob, pasando por el clavicut con capas invisibles, la mayoría de los estilismos capilares beben o se inspiran en el clásico bob.

Aunque las tendencias en cortes de pelo bob pueden resultarnos abrumadoras, ya que hay tantos cortes de pelo bob como mujeres y estilismos. El clásico french bob, los modernos jagged y blunt bob desfilado o el favorecedor carré bob son algunos de los tipos de bob que más se piden en las peluquerías.

Siempre en tendencia, el bob es ese corte de pelo que favorece a todo el mundo y que, al menos, hay que probar una vez en la vida, pero ¿cuál elegir? Si estás dudando entre qué corte de pelo elegir y andas algo perdida con tanta variedad de bobo, hemos recopilado los tipos de bob más en tendencia para que tengas claro cómo elegir el corte de pelo que más favorece. Encuentra tu corte de pelo bob y atrévete con el estilismo capilar que siempre es tendencia.

Qué tipo de bob debes elegir según los rasgos de tu cara

Antes de adentrarnos en los tipos de cortes de pelo bob más en tendencia y súper favorecedores, es importante tener en cuenta algunas claves para saber cuál es el que mejor le sienta a tu rostro en base a tus rasgos.

  • Si tu rostro es alargado, te favorecerá un bob lo más corto posible, que te ayudará a encuadrar el rostro y a suavizar las facciones. Además, el cabello puede escalonarse para que gane en volumen y tenga más vida.
  • Si tienes el rostro anguloso, con la barbilla y los pómulos marcados, te conviene un bob de líneas suaves, que sea delicado y que no acentúe tus rasgos.
  • Los rostros redondos o en forma de corazón, les sienta genial un corte de pelo bob más largo, con un poco de volumen a los lados de la cara.

Bob italiano, el corte de pelo pulido que afina el rostro

Corte de pelo bob italiano. Corte de pelo bob italiano.

Corte de pelo bob italiano. / Penélope Cruz Oficial

Recién llegado a las peluquerías, el bob italiano es un corte de pelo perfecto para ganar en volumen y afinar el rostro. Este corte de pelo con el que conseguir volumen y afinar el rostro se aleja del bob geométrico (más corto en la nuca y más largo, en degradado, hacia adelante). El bob italiano se caracteriza por ser un corte de pelo mucho más recto y pulido, de una sola línea, perfecto para cabellos finos porque da sensación de volumen.

El bob italiano aporta muchísimo volumen porque se trata de un corte mini extremadamente pulido con el que aligerar el peso del propio cabello. De esta forma, las puntas se vuelven más livianas y las raíces ganan en volumen.

Bob chop, el corte de pelo que conquistó a Lady Di

Corte de pelo bob chop. Corte de pelo bob chop.

Corte de pelo bob chop. / M. G.

Denominado bob chop, este corte de pelo fue el estilismo preferido de Lady Di y si por aquel momento fue uno de los más imitados, ahora este corte de pelo se cuela entre los bobs más en tendencia. Los motivos no son otros que su potente capacidad para restar años y sumar estilo.

El bob chop es un corte de pelo fresco, divertido muy estiloso, por eso se ha convertido en uno de los que mejor sientan. Se trata de un corte de pelo cuadrado a la altura de la mandíbula o unos centímetros por debajo. Como la mayoría de los cortes de pelo, el bob chop toma de base al clásico bob, pero la diferencia radica en que el acabado del tradicional corte de pelo de Lady Di es más desenfadado, desfilado y despeinado.

En definitiva, se trata de un corte clásico pero con las puntas desfiladas y despeinadas para conseguir más movimiento y frescura, de ahí que reste años y sume estilo.

Airy bob, el corte de pelo con efecto movimiento

Corte de pelo airy bob. Corte de pelo airy bob.

Corte de pelo airy bob. / M. G.

La principal característica del corte de pelo airy bob es que aporta muchísimo volumen a la melena, pero eso no significa que el airy bob sea un corte de pelo no apto para cabellos gruesos (sólo hay que aplicar unos pequeños trucos para llevarlo a cabo y que el resultado sea superior). Como su propio nombre indica, este corte de pelo es como un soplo de aire en tu melena, lo que hace que el efecto movimiento sea perpetuo. A este corte de pelo tan favorecedor se le llama así porque las capas y la forma hacen que este sea un corte ligero y voluminoso, provocando el mismo efecto que si te estuviera dando el aire todo el rato.

French bob, el corte de pelo más sofisticado

Corte de pelo french bob. Corte de pelo french bob.

Corte de pelo french bob. / M. G.

El corte de pelo french bob se ajusta a la zona del pómulo (ni más arriba ni más abajo), aportando al rostro una frescura y naturalidad que ayudan a la hora de restar años. En el caso del flequillo (si todavía no has apostado por llevarlo, ha llegado tu momento), éste ayuda a aportarle al corte de pelo ese je ne sais quoi que tienen nuestras vecinas francesas.

Eres la candidata perfecta para llevar un bob si tienes las facciones suaves y el cuello largo; también te quedará ideal si tienes la cara ovalada o alargada. Si te decides por el long bob (el french bob en versión larga), debes saber que es el corte perfecto para aquellas personas que tienen el pelo muy fino porque crea la ilusión de más volumen y grosor. Es también la versión ideal si tienes la cara redonda o cuadrada.

Mini bob con flequillo, el corte de pelo que quita años

Corte de pelo mini bob con flequillo. Corte de pelo mini bob con flequillo.

Corte de pelo mini bob con flequillo. / M. G.

A diferencia de otros tipos de bob, éste es quizás el más purista, ya que se trata de una melena corta en la que no hay lugar para las capas, los desfilados o los degradados. Como su propio nombre indica, el mini bob con flequillo es un corte de pelo que se inspira en el clásico corte de pelo bob pero acorta la melena un par de centímetros más.

A la hora de elegir el largo es muy importante acertar con la altura, que debe estar a la altura del pómulo para que resulte favorecedor y no endurezca nuestros rasgos. Aunque, el verdadero secreto de este corte de pelo es dejar que la melena vaya a su libre albedrío. Es decir, si apostamos por un mini bob con flequillo es preferible que no invirtamos tiempo en peinar nuestra melena, ya que el efecto glamuroso lo conseguiremos si apostamos por la naturalidad.

Blunt bob desfilado, el corte de pelo de las melenas finas

Corte de pelo blunt bob desfilado. Corte de pelo blunt bob desfilado.

Corte de pelo blunt bob desfilado. / M. G.

El blunt bob desfilado no es más que la clásica melenita corta que, en lugar de presentar un acabado pulido, termina en una versión más desfilada. En definitiva, es una apuesta por el mítico bob a la altura de la barbilla, dejando el cuelo al descubierto, y apostando por unas puntas desfiladas para ganar en volumen y aportar movimiento.

A la hora de conseguir el resultado perfecto, en la peluquería realizan cortes secos en el cabello para así conseguir un trazado preciso y limpio. Una vez este conseguido el corte, en la peluquería procederán a desfilar las puntas para así lograr ese plus de volumen que no consigues ni con secadores ni productos milagros. El resultado es una melena cortita llena de volumen y movimiento que requiere muy poco mantenimiento.

Jagged bob, el corte de pelo con menos mantenimiento

Corte de pelo jagged bob. Corte de pelo jagged bob.

Corte de pelo jagged bob. / M. G.

El jagged bob, que no es más que un bob desfilado, juega a hacer picos en los mechones, emulando el efecto trasquilón pero con un resultado muy sofisticado. Este juego de mechones consigue que el corte de pelo tenga mucho movimiento y la melena se vea mucho más ligera y, en consecuencia, con mucho más volumen.

Además de conseguir ese efecto voluminoso que las mujeres con cabello fino más ansían, este corte de pelo no necesita un cuidado especial ni peinados elaborados para lucir perfecto en el día a día. Esta versión desfilada y desordenada del bob tiene un largo por los hombros, siendo la clave del corte que las puntas acaban en pico, creando pequeñas capas por toda la melena que dan mucho movimiento y hace más sencillo su peinado.

A la hora de conseguir un acabado perfecto, puedes salir de la ducha y secarte la cabeza bocabajo, prestando especial atención en la raíz, o puedes dejar que tu melena se seque al aire libre habiendo despeinado previamente la parte de la raíz con la mano (despegando el pelo del casco de la cabeza).

El bob carré, el corte de pelo para mujeres de rostro redondo

Corte de pelo bob carré. Corte de pelo bob carré.

Corte de pelo bob carré. / M. G.

Se trata de un corte de pelo que aporta mucho volumen y movimiento, ideal para un tipo de cabello fino, pero esta vez en un rostro redondeado. Tiene la base de un bob, pero se trata de un corte de pelo carré. Al aspecto desenfadado de su melena hay que añadirle el flequillo desfilado que resalta la mirada y las facciones de un rostro redondo un con forma de corazón.

Este tipo de cortes de pelo resultan muy favorecedores para mujeres con el rostro redondo pero ligeramente ovalado. A este tipo de caras les sienta muy bien este tipo de bob desenfadado porque es un corte que enmarca la cara por completo. La base es recta, al igual que el flequillo, aunque ambos tengan las puntas desfiladas y la raya en el centro también delimita su rostro.

Bob desestructurado, el más desenfadado de todos los bob

Corte de pelo bob desestructurado. Corte de pelo bob desestructurado.

Corte de pelo bob desestructurado. / M. G.

Menos radical que el clásico bob, este corte de pelo aporta frescura y movimiento a la melena y ayuda a lucir un estilo capilar muy desenfadado. Pensado para darle dinamismo a la melena, el corte de pelo bob desestructurado es ideal para las mujeres que quieren apostar por una melena corta y evitar el efecto casco.

A la hora de conseguir un bob con estas características, es necesario trabajar sobre la base de un bob recto. En la peluquería, el profesional del cabello se centrará en trabajar el corte a varias longitudes. La idea es degradar los mechones de la parte de arriba (para aportar volumen) y desfilar algunas puntas (eliminar grosor) para darle más irregularidad y ligereza al peinado. De este modo, habremos conseguido un aspecto desigual y desestructurado que le aporta movimiento y dinamismo al peinado corto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios