Juega con tu pelo

Peinados de verano

Imprescindible es en verano cuidar nuestro cabello que se ve dañado por los efectos del sol, el cloro o la sal. Pero además, la época estival es perfecta para jugar con los peinados y descubrir fórmulas para lucir perfecta tu melena. Las "celebrities" te dan algunas claves para que encuentres tu peinado ideal.

Toma nota y en primer lugar olvídate de los peinados perfectos porque una tendencia infalible para dominar tu pelo este verano son los recogidos despeinados. Fáciles de hacer y aptos para todo tipo de cabellos, se adaptan a cualquier situación con un aire desenfadado. ¿La ventaja?, no existe una fórmula exacta para conseguir un buen resultado, por lo que podrás experimentar como quieras.

Las melenas cortas siguen pisando fuerte. Los peinados "bob" se convierten en protagonistas y la forma más cómoda si eres de las que no dedicas mucho tiempo a esto de la peluquería. Alexa Chung es una embajadora de este corte de pelo práctico y favorecedor que podrá rozar la perfección si aplicas mechas con distintas tonalidades.

Las coletas siempre han sido lo más recurrente para olvidarte del pelo en verano, pero ahora se han convertido en la tendencia más chic para poner la guinda a tus looks de temporada. Permiten combinaciones infinitas, desde colocar cintas o lazos para aportar un toque de color hasta la sobriedad de una coleta bien estirada y con efecto "wet". Tú decides a la hora de elegir la altura a la que colocarla o si prefieres que el acabado sea pulido o desenfadado para ocasiones menos formales.

El color de pelo degradado, o mechas californianas como se las ha bautizado, han sido las grandes triunfadoras en las cabelleras de las celebridades. Las supermodelos Gisele Bundchen o Alessandra Ambrosio lucen una melena más decolorada en las puntas que en las raices que además presumen de ser altamente versátiles pues sirven tanto para rubias como para morenas y melenas largas o cortas.

El flequillo tampoco pasa de moda, sobre todo si su forma es irregular. El flequillo de corte desigual se impone para aquellas que quieran dar un aire misterioso a su mirada y quieran dar un cambio radical a su estilismo. Encuentra el que mejor te favorece aunque siempre te quedará la opción del flequillo lateral que es un clásico y con el que podrás conseguir unos rasgos más dulces.

Por último, las melenas onduladas son el peinado veraniego por excelencia. Cuida el cabello con protectores específicos y dejándolo secar de manera natural o con la ayuda de unas tenacillas conseguirás una ondas surferas muy favorecedoras, un look idóneo para tus vacaciones.

Marina Rubalcaba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios