Semana de la Moda de Puerto Rico

Moda española en el Caribe

"El ADN de Custo Barcelona es el color y esto se combina bien con Puerto Rico y el Caribe", así define Custo Dalmau su colección para la primavera-verano 2014. De los ya casi tradicionales estampados gráficos de su firma, su apuesta -que ya presentó en la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York- pivota ahora algo más en otro nivel en el que la sofisticación llega también de la mano de relieves, texturas y materiales, siempre con el color como protagonista absoluto.

Pincha aquí para ver los desfiles.

Furor España es el nombre del desfile conjunto con el que Dalmau y la madrileña Maya Hansen han dado el toque cosmopolita a un desfile con el que se abre una nueva edición de la "Puerto Rico High Fashion Week", que durante el resto de la semana que mostrará las propuestas de los diseñadores locales más destacados.

Dalmau, para quien el público local siempre ha entendido bien sus propuestas, cuenta desde hace años con dos tiendas propias en la isla caribeña. Según explicó, la compañía que encabeza quiere reforzar su presencia en el mercado internacional y más concretamente en Latinoamérica.

"América Latina es un mercado emergente con altos niveles de consumo", señaló Dalmau, quien explicó que su interés de crecer a este lado del Atlántico es una iniciativa empresarial lógica en un momento en que el mercado español se resiente a causa de la crisis económica..

La otra protagonista de la velada, Maya Hansen, lleva a la pasarela latinoamericana Pangea, las propuestas para la primavera-verano 2014, con las que desfiló hace un mes en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

"Mi moda puede funcionar aquí, en Puerto Rico", aseguró la diseñadora, de padre argentino y madre danesa y reconocida en gran parte gracias a sus particulares corsés. La diseñadora explicó que sus propuestas "pueden triunfar en lugares donde guste el color, donde haya gente que no le importe ir con algo que sea diferente del negro".

"En Puerto Rico y América Latina pueden funcionar, porque aquí la mujer no tiene miedo a que la miren y no le importa mostrar su feminidad", aseguró Hansen, para quien España es en ese sentido un país donde las féminas no arriesgan tanto en su forma de vestir.

Los desfiles de ambos diseñadores españoles suponen el pistoletazo de salida de una nueva edición de la Semana de la Moda de Puerto Rico.

EFEstilo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios