DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Telepizza lanza su nueva línea de productos veganos

  • Son tres variedades de pizzas veganas que incorporan como ingredientes el queso de Violife, y el NoPollo y NoPicada de The Vegetarian Butcher, y como 'snacks', los Nuggets 100% veganos de esta última marca

Desde esta semana, pueden pedirse las pizzas veganas de Telepizza.

Desde esta semana, pueden pedirse las pizzas veganas de Telepizza. / M. G.

La realidad es que nuestro planeta está en proceso de cambio y la alimentación está íntimamente relacionada con él. Los hábitos alimenticios ya no son los mismos y la sociedad reclama empresas comprometidas con la sostenibilidad y el medio ambiente. Es por ello que marcas como Telepizza, que lleva años impulsando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lanza ahora una nueva línea de productos 100% veganos para responder a la demanda social existente y al deseo de ese 57% de la sociedad que indica que estaría abierto a incorporar alimentos de origen vegetal en su dieta para cuidar del planeta.

La empresa pionera en delivery Pizza, con más de 30 años de historia en nuestro país, lanza Las Veguis, su primera línea de productos veganos de la mano de The Vegetarian Butcher, líder en el sector en la fabricación de alimentos basados en proteína vegetal, no modificados genéticamente, con diez años de experiencia liderando el mercado y propiedad de Unilever, y de Violife, la marca de quesos vegetales líder con la oferta más amplia del mercado.

Las Veguis, descripción de la línea de productos

Uno de los frenos que se encuentran sus adeptos a la hora de disfrutar de esta alimentación es el precio, una oferta más limitada y el sabor. Es por ello que la compañía apuesta por una gama de productos veganos que venderá al mismo precio que el resto de Telepizzas Gourmet y Quadrollers.

Esta entrada en el mundo vegano se materializa con la incorporación de una línea de productos completa. Son tres variedades de Telepizza veganas que incorporan como ingredientes el queso de Violife, y el NoPollo y NoPicada de The Vegetarian Butcher, y como snacks, los Nuggets 100% veganos de esta última marca. Todos los productos, con una materia prima de gran calidad y el sabor de siempre, se entregan con su propio packaging para evitar la contaminación entre alimentos. En cuanto a los productos veganos de Telepizza, los clientes pueden encontrar:

  • TelePizza Montaña Vegui: tomate, queso vegano, champiñón, cebolla y NoPollo.
  • TelePizza Barbacoa Vegui: salsa barbacoa, queso vegano tomate, NoPicada, maíz y NoPollo.
  • Telepizza Campesina Vegui: tomate, queso vegano, champiñón, cebolla, pimiento rojo asado y aceitunas negras.
  • Nuggets:100% vegetales elaborados con NoPollo.

Esta semana, Las Veguis han entran a formar parte de la carta de Telepizza y estarán presentes en las más de 700 tiendas que la compañía tiene en todo el territorio nacional. "Estamos convencidos de que nuestros clientes van a tomar esta campaña, como lo que es, una forma de 'hacer lo que nos une' y disfrutar de una Telepizza con todos en la mesa", apunta Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza.

Alternativas a las pizzas con carne

Nacho Martín, Chief Supply Chain Officer de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza, afirma: "La seguridad alimentaria es un pilar fundamental en Telepizza. Para el lanzamiento de la línea vegana, en el que llevamos mucho tiempo trabajando, hemos estudiado las mejores opciones y evitado errores cometidos por otras marcas. Hace ya años que los vegetarianos tienen muchos productos en nuestra carta (Telepizzas, helados, ensaladas…), pero para crear un producto 100% apto para veganos necesitábamos hacerlo desde la seguridad y la máxima transparencia, de la mano de partners como The Vegetarian Butcher y Violife que cuentan con una amplia experiencia en el sector".

"Un año después de traer The Vegetarian Butcher al canal food service en España, estamos encantados de asociarnos con Telepizza y de ofrecer a los amantes de la carne una fabulosa experiencia sin carne -asegura Ana Palencia, directora de Sostenibilidad y Comunicación de Unilever España-; esta alianza constituye un paso importante a la hora de ofrecer a todo el mundo opciones absolutamente veganas para introducir a su dieta".

Por su parte, Hugo Verkuil, CEO de The Vegetarian Butcher, admite estar emocionado por este acuerdo: "Hace diez años empezamos con el sueño de enamorar a los amantes de la carne ofreciéndoles todo el sabor y la textura, a base de proteína vegetal y sin sacrificar nada. Ahora, los consumidores de Telepizza podrán disfrutar de nuestra alternativa a los trozos de pollo y carne picada en su gama de Telepizzas veganas".

Las Veguis de Telepizza. Las Veguis de Telepizza.

Las Veguis de Telepizza. / M. G.

"Desde Violife, una marca de Upfield, queremos acercar la alimentación plant-based o vegetal a todos los consumidores y consumidoras, ya sean veganos, vegetarianos, flexitarianos, intolerantes a la lactosa o con interés por cuidarse y por cuidar del planeta", comenta Cristina Tomas, Marketing Project Lead de Violife. Y añade: "Con Violife ya no es necesario escoger entre sabor o sostenibilidad, ni tampoco comer siempre lo mismo. Para nosotros, la clave está en disfrutar y no en sacrificar. Cada vez es más fácil y accesible disfrutar de opciones 100% veganas y esta colaboración con Telepizza demuestra el avance imparable hacia una alimentación más respetuosa con el planeta y los animales".

La acción nace como parte de su compromiso y su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con el objetivo de destinar gran parte de sus recursos a promover el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrados en acabar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad antes del año 2030.

Telepipzza dedicó parte de sus esfuerzos de 2018 y 2019 a luchar contra las desigualdades, fomentando el ODS número 10 con proyectos como Juntos Crecemos, en alianza con Down España para la contratación de sus asociados, o LaLiga Genuine Santander, a través de la contratación de jugadores de fútbol con discapacidad intelectual. Tras esto, en 2020, la marca continuó trabajando en fomentar el ODS 10 a través de la puesta en marcha de un proyecto de inclusión LGTBIQ+ al tiempo que comenzaba a dar forma a una nueva línea de acción centrada en lograr los ODS 11 y 12: comunidades sostenibles y producción y consumo responsables.

"En Telepizza llevamos tiempo trabajando para que todo el mundo encuentre su sitio en la mesa. Con el lanzamiento de nuestra línea de productos 100% veganos, seguimos haciendo lo que nos une poniendo a disposición de nuestros clientes una nueva opción a base de ingredientes vegetales para que veganos y no veganos puedan acceder a nuestro producto de siempre siendo más sostenibles y responsables con el medio ambiente", explica Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza.

Compromiso con el medio ambiente

Los nuevos hábitos de los consumidores y los retos medioambientales están modificando el escenario del gran consumo, la restauración y la distribución. Desde Telepizza llevan mucho tiempo comprometidos con la necesidad de reducir el impacto sobre el medio ambiente y la búsqueda de la sostenibilidad, y por ello han reforzado aspectos tan importantes de la cadena de producción como el packaging. Ya emplean cajas fabricadas con cartón reciclado y han eliminado el plástico en los pedidos al no contar ya con bolsas en las entregas.

Además, Telepizza trabaja para evitar el desperdicio alimentario desarrollando un sistema de producción responsable basado en un protocolo de elaboración bajo pedido y una monitorización que evita la sobreproducción y los consiguientes desechos. En caso de que estos se produzcan, estos se donan a fábricas de piensos para que sigan dando forma al ciclo de economía circular. Por último, en lo relacionado con el parque móvil, los cambios son inminentes: ciudades como Segovia y Madrid cuentan ya con bicicletas para el reparto y están trabajando para incorporar más motocicletas eléctricas o híbridas y reducir así las emisiones de CO2, colaborando en crear ciudades verdes y más sostenibles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios