Fiesta de Halloween

El payaso ‘Pennywise’ reina este Halloween

  • El famoso personaje de la novela de terror de Stephen King, ‘It’ triunfa en los disfraces de este año

  • La sangre y los artículos de maquillaje sigue siendo lo más vendido para celebrar ese día

Clientes ayer en la tienda Luis Carrasquilla del centro, comprando disfraces para Halloween.

Clientes ayer en la tienda Luis Carrasquilla del centro, comprando disfraces para Halloween. / Alejandro Cañones (Málaga)

Esqueletos, calabazas, un vampiro con los dientes bañados en sangre y hasta un corazón humano envasado en una bandeja. Es el escaparate de la tienda de disfraces Luis Carrasquilla, en la céntrica calle malagueña Juan de Padilla. En su interior hay padres, hijos y amigos en busca del mejor disfraz para Halloween, que se celebra la noche de este jueves. Si el año pasado el disfraz de moda para esta fiesta del terror lo impuso la película de La monja, este año, el protagonista será Pennywise, el famoso payaso de la novela de Stephen King, It. “Sin duda está siendo lo más vendido, junto a La casa de papel, que también está teniendo mucho tirón”, cuenta Juan Rodríguez, encargado de Carrasquilla.

Pero el siniestro payaso y los famosos monos rojos con la careta de Dalí no pueden con los clásicos que siguen siendo muy recurrentes; esqueletos, vampiros y brujas son protagonistas en la festividad del día de los muertos. Cuenta Juan Rodríguez que por encima de los disfraces, lo que más vende la tienda de Carrasquilla son productos de maquillaje y caracterización. “La gente sabe que con cualquier trapo que se ponga ya tiene disfraz, lo que buscan es una buena caracterización”. Látex, carne y sangre artificial y todos los efectos especiales para hacer más original el disfraz es lo más vendido en la tienda.

Comparando con otras épocas del año como Carnaval o Navidad, Juan asegura que el 80% de la actividad anual de Carrasquilla tiene lugar durante el mes de octubre. La mayor parte de los disfraces se compran para fiestas particulares en las que participan mucho los padres. “Es una fiesta que se está volviendo muy familiar, todos se disfrazan, del más pequeño al más grande”. Y es que hay disfraces para todos; en el mostrador, una mujer pregunta por un disfraz de Chucky para bebé.

La Unión de Consumidores pide que los disfraces cumplan la normativa vigente

José Manuel acaba de comprar dos disfraces para sus dos hijos de dos y siete años, uno de ellos tiene una fiesta este miércoles en la guardería y su hermana el jueves en la urbanización donde viven sus abuelos. Cuenta José Manuel que prefiere comprar en este tipo de tiendas especializadas antes que en bazares chinos en los que “la calidad es muy mala y los disfraces son muy cutres”. De esa calidad hablan desde la Unión de Consumidores de Málaga, que pide que los disfraces y complementos cumplan la normativa vigente y que los maquillajes sean hipoalergénicos. Reivindican la importancia de adquirir productos de calidad y total seguridad para “evitar sustos”.

Algunas de las máscaras más vendidas este año en Luis Carrasquilla. Algunas de las máscaras más vendidas este año en Luis Carrasquilla.

Algunas de las máscaras más vendidas este año en Luis Carrasquilla. / Alejandro Cañones (Málaga)

Algunos de los consejos que advierten desde la Unión de Consumidores son que en las etiquetas de los productos aparezca el distintivo comunitario CE, que las máscaras tengan lo suficientemente grandes los orificios nasales y que si se opta por usar lentillas, estas sean compradas únicamente en centros ópticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios