Por jubilación

Un adiós en 'Barrio Sésamo' al cabo de 50 años

  • El actor que daba voz en la versión original a Paco Pico, Big Bird, deja su personaje

Epi y Blas Epi y Blas

Epi y Blas

Carroll Spinney, el actor que da voz a la marioneta de Big Bird (Paco Pico en España, el personaje que inspiró a la gallina Caponata), deja su trabajo por jubilación tras estar 50 años trabajando en Barrio Sésamo, el espacio más internacional de la TV pública estadounidense, PBS.

Carroll Spinney en 2014, foto de su perfil en la wikpedia Carroll Spinney  en 2014, foto de su perfil en la wikpedia

Carroll Spinney en 2014, foto de su perfil en la wikpedia / EFE

El espacio de Jim Henson apareció en pantalla por primera vez en 1968 y Spinney se incorporó como la gigantesca gallinácea a la que daba vida, como a otro personaje, Óscar el Gruñón.  Por su extensa labor en la televisión norteamericana Spinney cuenta con 4 Emmy y 2 Grammy. El adiós de Spinney, que tiene 84 años, se ha producido cuando su relevo, Matt Vogel, tiene perfeccionados sus personajes.

Carroll Spinney dando vida a Big Bird Carroll Spinney dando vida a Big Bird

Carroll Spinney dando vida a Big Bird / EFE

Paco Pico no fue conocido por la audiencia infantil española hasta los años 90, en la recuperación del programa.

El programa de la factoría de Henson apareció por primera vez en TVE en noviembre de 1975, dentro de 'Un globo, dos globos, tres globos como Ábrete Sésamo. En 1979 se creó la versión española con la aparición de la gallina Caponata, que daba vida Emma Cohen. Por su parecido con este personaje Big Bird también es conocido en España como Caponata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios