Videojuegos

El parchís toma las redes sociales

  • Desde su lanzamiento en dispositivos inteligentes, el juego de PlaySpace se ha descargado más de un millón de veces.

Playspace, la plataforma española de juegos tradicionales en red, ha desvelado algunas cifras del parchís en línea más jugado del mundo. La plataforma, accesible desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, smartphone o tablet, cuenta con más de 70.000 usuarios únicos diarios y 300.000 jugadores mensuales en los servidores de la compañía, afincada en Palma de Mallorca y con tan sólo dos años de actividad.

La edición digital del juego, una variante del tradicional Pachisi de la India, presenta la posibilidad de jugar con hasta tres amigos más y por parejas para llegar a la meta, siempre teniendo presente que los demás jugadores podrán llevarnos a casa o crear barreras para impedir nuestro avance, por lo que el toque estratégico también está presente en la variante del juego de tablero. Las novedades incorporadas al formato también ha ayudado al éxito de la fórmula, ya que se anima al jugador a alcanzar metas paralelas: tendrán la oportunidad de aumentar niveles para activar mejoras, entre ellas la personalización del tablero o de las propias fichas de juego, participar en torneos contra jugadores de todo el mundo, usar potenciadores e intentar batir los récords y logros que se han incluido en el videojuego.

Otro de los puntos importantes del formato recae en las funciones sociales, que también están muy presentes y permiten, entre otros elementos, comunicación directa con el resto de participantes directamente desde el navegador web, conectando con los jugadores activos en el momento o con nuestros propios amigos. Además, el juego incluye versiones para la red social Facebook y aplicaciones específicas para dispositivos Android e iOS lo que nos permite disfrutar de este clásico con los nuestros desde cualquier lugar con una simple conexión a Internet.

Desde su lanzamiento en dispositivos inteligentes, el juego de parchís de PlaySpace se ha descargado más de un millón de veces, algo que lo sitúa en el top de España en el rango de aplicaciones. Actualmente, el parchís también está disponible para los usuarios de Kindle y ha sido destacado recientemente en la Tienda de Aplicaciones de Amazon como Juego Recomendado y en la App Store de Apple como Lo mejor para iPads.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios