videojuegos

El controlador de PS4 será compatible, pero no funcionará con los juegos de PS5

El nuevo controlador DualSense. El nuevo controlador DualSense.

El nuevo controlador DualSense.

El controlador Dualshock 4 tendrá soporte de compatibilidad retroactiva limitada en PlayStation 5, según detalla una publicación oficial de Sony. Lo anterior refiere que el mando tan óolo se podrá utilizar con juegos de PlayStation 4 ejecutados desde la nueva consola, pero no será compatible con los títulos lanzados en exclusiva para la próxima generación. Según el fabricante nipón, DualSense, la evolución del controlador ligado a PS5, que entre muchas novedades tanto estéticas como prácticas incorpora retroalimentación háptica, sería el responsable de la limitada compatibilidad. "Los juegos de PlayStation 5 deberían utilizar las nuevas particularidades y capacidades de la plataforma, incluidas también las del controlador DualSense".

Compatibilidad retroactiva

A pesar de confirmar la compatibilidad retroactiva (de cualquier modo, limitada) del controlador, desde Sony no se aclara si los desarrolladores tendrán la opción de soporte para Dualshock 4 en sus juegos o si los títulos intergeneracionales serán compatibles con el actual controlador. Hasta la fecha, tampoco se ha lanzado la lista completa de juegos de PS4 compatibles con PlayStation 5. Sin embargo, la empresa ha confirmado que los títulos "más populares" de la consola actual estarán optimizados para el nuevo sistema desde su lanzamiento.

Periféricos VR, Cámaras y Volantes

Para aquellos que puedan disfrutar del sistema de realidad virtual de la familia PlayStation, hay buenas noticias, ya que los controladores PS Move y PS Aim para PlayStation VR funcionarán con juegos compatibles con PS5. Los volantes, auriculares y otros periféricos licenciados de terceros tampoco deberían ser un problema en juegos de PS4 y PS5.

"Los periféricos especiales, como los volantes y los arcades para juegos de lucha con licencia oficial PlayStation, funcionarán con juegos de PS5 y de PS4 compatibles", aseguran desde la casa de Tokio. Finalmente, se ha confirmado que PlayStation Camera de PS4 funcionará con la nueva consola, así como auriculares USB sin preocuparse por la compatibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios