Videojuegos

The Contract viene a demostrar el impresionante estado y nivel de GTA Online

Tráiler de 'GTA Online: The Contract'.

Acaparando, a día de hoy, los primeros puestos de clasificación en ventas, el videojuego de Rockstar se mantiene como un clásico por el que parece que no pasan los años. Y gran parte de la responsabilidad derivada es su vertiente multijugador: ‘GTA Online’, que se alza como un coloso imbatible en cuanto a comunidad y contenido. Para reforzar esta posición de privilegio, el estudio ha decidido despedir el año introduciendo “The Contract” al conjunto, una nueva expansión de contenido gratuito para el modo online que rescata a uno de los personajes de la trama argumental de 2011. Damos un salto en el tiempo y nos colocamos varios años después de los acontecimientos históricos de ‘Grand Theft Auto V’, con nuestro personaje del modo online y una nueva línea narrativa que incluye personajes como el rapero Dr. Dre. Empezamos.

El futuro de Franklin Clinton

Quizá para muchos fue el personaje menos carismático del original. Franklin Clinton, el hombre que se colocó entre la desesperación de Michael De Santa y la locura mental de Trevor Philips, ha creado una compañía apodada F. Clinton & Partner, una empresa centrada en buscar soluciones para famosos con problemas. Éste será nuestro primer centro de operaciones en la expansión y pronto comenzarán a aparecer personajes de la serie como Lamar Davis o el ya mencionado Dr. Dre, que entra en el mundo de los videojuegos haciéndole una petición a Franklin: recuperar su Smartphone, que ha sido robado y cuenta con material sin publicar del artista. A partir de esta premisa argumental se nos abren varios frentes que van en la misma línea del estilo de juego que potencia ‘Grand Theft Auto Online’. Estamos delante de la expansión de contenido con más presencia argumental hasta la fecha, la trama nos dibujará alguna que otra sonrisa en la cara y nos llevará a querer más información sobre qué ha pasado durante todo este tiempo. Y hasta ahí podemos leer.

Una agencia para solucionar problemas a los poderosos

“The Contract” amplía los cuarteles de la ciudad con una nueva base de operaciones, un nuevo taller y garaje, una armería e incluso una sala donde el artista Dr. Dre se pone a los platos para deleitarnos con sus temas inéditos. Más allá de la trama, la agencia F. Clinton & Partner también tendrá encargos secundarios para nosotros, como los ya conocidos contratos de seguridad con los que aumentar nuestra posición en la ciudad y acceder, así, a operaciones más peligrosas -y divertidas-.

No hay grandes cambios a nivel jugable, se potencian las virtudes de la obra que funcionan y se dotan de un mayor grado de diversión. En este sentido, se incluyen tres nuevas armas para utilizar en cualquier momento: un fusil pesado, un lanzador de pulsos electromagnéticos y la que más nos ha gustado, que no es otra que la pistola eléctrica. Además de esto, la expansión incluye siete nuevos vehículos y nuevas mejoras tanto para éstos como para los demás. Lo más interesante de cara a los enfrentamientos en línea contra otros jugadores son las minas resbaladizas, el inhibidor de fijación de misiles, que hará que sigamos conduciendo sanos y salvos hacia nuestro destino.

Desde Dr.Dre hasta Rosalía, nadie quiere faltar a esta fiesta

La serie hace gala de un estupendo y generoso repertorio musical, y éste también ha sido ampliado con una nueva emisora: Motomami Los Santos, donde sintonizamos desde la bachata más bailonga hasta la electrónica más dura, pasando por artistas como Rosalía y Arca, dos

tendencias que nos ha gustado encontrar dentro de la obra. Se renuevan algunas licencias al mismo tiempo, introduciendo nuevos temazos de Juicy J y Mike Dean, entre otros. Y a partir de aquí se abre multitud de contenido para nuestro guerrillero en línea, así como varias oportunidades de negocio para hacernos los más ricos de Los Santos.

No importa si somos nuevos dentro del modo en línea o si vamos directo a la historia de Franklin y el Dr.Dre, la aventura permite que cada jugador vaya a su ritmo, sin prisa, pero siempre teniendo presente que la comunidad lleva tiempo armándose hasta los dientes, por lo que cualquier precaución es poca. Avisados estáis.

Una nueva aventura imprescindible

Después de “Golpe a Cayo Perico”, Rockstar ha decidido darle una vuelta de tuerca más al universo de ‘Grand Theft Auto V’. La introducción de Franklin y sus amigos en la historia, la integración de este nuevo guion al entorno online y los elementos de juego hacen que ‘GTA Online’ continúe creciendo por sí mismo, algo que ya sabíamos desde hace tiempo pero que, ahora, parece establecerse directamente para el modo para un jugador. En cualquier caso, “The Contract” se erige como una fantástica fiesta de fin de año para uno de los videojuegos más poderosos y divertidos de los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios