Provincia

De la consola al asfalto real

  • La presentación mundial del videojuego 'Gran Turismo 6' se trasladó al circuito de velocidad de Ascari. Periodistas de todo el mundo recorrieron el trazado en coches de gama alta.

La presentación mundial del videojuego de PlayStation Gran Turismo 6 se trasladó el pasado martes 3 hasta el circuito rondeño de Ascari, después de que las calles del centro de la ciudad y el entorno del Tajo acogieran el lunes la primera jornada de actividades. Unos 200 periodistas de todo el mundo pudieron conocer el trazado, incluido por primera vez en esta saga de conducción, y recorrerlo al volante de potentes deportivos.

El día comenzó con una pequeña masterclass dirigida a los profesionales de los medios sobre las principales características del circuito, el de más longitud de España, y cómo afrontarlo con éxito. A modo de demostración práctica, Wolfgang Reip, ganador en 2012 del torneo organizado por Gran Turismo GT Academy, recorrió la pista de forma virtual en el nuevo juego, comentando los principales puntos donde los periodistas y pilotos por un día debían mostrar más atención.

Posteriormente, tocaba calentar motores en una serie de simuladores instalados en los boxes del recinto, y una vez superada esta fase, más complicada para muchos que la posterior conducción real, los invitados pudieron sentir la adrenalina de la competición. Bien pilotando ellos mismos bajo la supervisión de un instructor, o bien como copilotos, tuvieron la ocasión de montarse a bordo de auténticas joyas del automovilismo, representadas por marcas presentes en el juego, como Lamborghini, Mercedes, Toyota, Audi, Volkswagen y Corvette, entre otras.

"Para cualquier fabricante es un orgullo sentirse parte de este videojuego", explicó Juan Mata, jefe de Producto de Corvette en Europa, quien definió el circuito rondeño como "un sitio estupendo para probar coches".

La Fórmula 1 también estuvo presente en el trazado rondeño gracias a la presencia del Lotus 97T, pilotado en 1985 por un joven Ayrton Senna. Aunque, eso sí, los asistentes solo pudieron disfrutar de esta reliquia viéndolo correr por el asfalto en una exhibición, ya que su conducción estuvo reservada para uno de los pilotos profesionales participantes en el evento. Precisamente, el japonés Kazunori Yamauchi, fundador de la saga Gran Turismo, mostró durante la presentación del juego su debilidad por el piloto brasileño. "No creo que se hubiera creado GT si Senna no hubiera existido", afirmó.

Yamauchi, que a su faceta de diseñador de videojuegos también suma la de piloto profesional, fue el encargado de poner el broche de oro a estas dos jornadas al ponerse a los mandos de un Nissan GT-R NISMO GT3, el mismo con el que finalizó las 24 Horas de Nürburgring el pasado mes de mayo. De esta forma, el creativo quiso recorrer unas curvas que le sedujeron tanto desde el momento en que las conoció que quiso incluirlas en su última creación, y que así millones de jugadores de todo el mundo pudieran también disfrutarlas, al menos, de forma virtual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios