El Loot de Txeron

Mario+Rabbids Sparks of Hope, una oda a la estrategia para Nintendo Switch

  • Análisis. La secuela de Kingdom Battle es un claro ejemplo de más y mejor y todo un homenaje a un género a veces tan denostado gracias a una propuesta fresca, directa y muy divertida

El acabado gráfico pone al límite a Nintendo Switch.

El acabado gráfico pone al límite a Nintendo Switch.

En la mayoría de ocasiones, el refrán ‘nunca segundas partes fueron buenas’ se cumple a rajatabla en el sector de los videojuegos con continuaciones de títulos soberbios que terminan difuminando la esencia que ensalzó a su antecesor por transgredir en sus mecánicas acabando de un plumazo con todo el prestigio ganado.

Por suerte, con Mario+Rabbids Sparks of Hope no se cumple esa premisa porque la continuación de Mario+Rabbids Kingdom Battle, el sorprendente y a la vez carismático crossover entre el universo del fontanero más famoso y el de los Rabbids, supone toda una vuelta de tuerca dentro del género de la estrategia por turnos ofreciendo unas dosis de diversión difíciles de cuantificar.

Y es que cinco años después del lanzamiento de Kingdom Battle, en los inicios de Nintendo Switch, desde Ubisoft se ha vuelto a apostar por un género que muchas veces se ha calificado de nicho para PC, para ofrecer una interesante propuesta en la que los jugadores unirán sus fuerzas con las de Mario y los Rabbids en su lucha contra Cursa, una entidad cósmica maligna que quiere sumir a toda la galaxia en el caos.

La aventura nos llevará a viajar por multitud de planetas. La aventura nos llevará a viajar por multitud de planetas.

La aventura nos llevará a viajar por multitud de planetas.

Una trepidante aventura en la que nos encontraremos con puzles, múltiples secretos escondidos, misiones secundarias en las que no siempre será necesario combatir, minijuegos y multitud de personajes con los que interactuar y hacerle frente a Cursa (¿alguien dijo Bowser?).

El hilo argumental no es muy complejo: Cursa y sus esbirros, que planean consumir toda la energía del universo, dan caza a los Sparks, unas extraordinarias criaturas nacidas a partir de la fusión entre destellos y Rabbids; para hacerlo, no dudarán en destruir a cualquiera que se interponga en su camino.

Ante esa tropelía, nos tocará recorrer y descubrir una gran variedad de planetas habitados por criaturas extrañas junto con otros dos compañeros en una aventura en la que, como novedad frente al original, se fusionan tácticas por turnos con acción en tiempo real. Nos tocará movernos por los escenarios cuando llegue nuestro turno buscando coberturas y aprovechando las habilidades únicas de cada uno para eliminar a los rivales de de la forma más eficiente posible con el añadido de que las acciones que seleccionemos serán en tiempo real en nuestro turno y que, en esta secuela, desaparecen las cuadrículas del mapa, confiriendo al juego un aspecto más real y directo.

La diversión y las risas están aseguradas con este simpático título. La diversión y las risas están aseguradas con este simpático título.

La diversión y las risas están aseguradas con este simpático título.

Premisas en una jugabilidad a prueba de bombas que hace que sea un título accesible tanto para aquellas personas que nunca hayan probado el género como para veteranas del mismo.

Las acciones en tiempo real y la mejora de los héroes elevan la calidad de esta secuela

A todo ello se suma que los héroes pueden subir de nivel y personalizarse, y también emparejarse con los Sparks para desbloquear habilidades adicionales por lo que la rejugabilidad está asegurada al permitirnos multitud de variantes para afrontar los retos que presenta el título.

Todo ello con un acabado gráfico que pone a prueba los límites técnicos de Switch para ofrecer una propuesta fresca y directa que cuenta también con una banda sonora épica. Un pack que casa a la perfección y que no desentona en ningún momento.

Conclusión

Ubisoft lo ha vuelto a conseguir. Sparks of Hope es un juego imprescindible para la portátil de Nintendo que se convierte además en uno de los mejores exclusivos con los que cuenta y, teniendo en cuenta su catálogo, es todo un hito. Es un claro ejemplo de más y mejor sin perder un ápice de frescura manteniendo, eso sí, sus señas de identidad que ofrece diversión sin cortapisas. ¿Qué más se puede pedir?

Hemos podido analizar Mario+Rabbids Sparks of Hope gracias a una clave que nos ha remitido Ubisoft España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios