Videojuegos

Nos adentramos en el Monte Nieveterna, la expansión más ambiciosa de Black Desert hasta el momento

Nos adentramos en el Monte Nieveterna, la expansión más ambiciosa de Black Desert hata el momento

Los videojuegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG, suelen presumir de una extensa y amplia vida alimentada por contenidos que de forma regular los desarrolladores planifican para mantener el interés en el universo que promueven. Un ejemplo de intensidad en esta parcela es el título que hoy nos ocupa: ‘Black Desert Online’. Desde que Pearl Abyss lanzó el juego en Europa en 2016, no ha parado de empeñarse en demostrar que es una de las propuestas más interesantes a largo plazo. Desde entonces, ha lanzado versiones para Xbox/PlayStation y se prepara para la actual generación, incluso tiene edición para móviles, ‘Black Desert Mobile’.

Además de una remasterización completa para ordenador en 2018, el secreto para mantener ese estado de forma se encuentra en su acertado sistema de combate, muy próximo a los juegos en tiempo real, donde el apuntado manual y la ejecución de combos se traduce en una experiencia de fantasía medieval realmente atractiva. Sin perder tiempo, la base también ha recibido multitud de nuevas clases y contenidos, incluidos océanos y desiertos, así que los desarrolladores tienen un gran desafío cuando se trata de ampliar un juego ya de por sí gigantesco. En esta ocasión, ‘Black Desert’ recibe una de las mayores extensiones de terreno que se hayan realizado hasta la fecha.

Esta importante ampliación de territorio se acompaña de un generoso número de actividades y mazmorras, además de varios personajes inéditos. Lo más importante de la expansión no es ya su enorme contenido, sino que Pearl Abyss ha planteado esta zona como un área objetivamente destinada a comenzar en ‘Black Desert’, como una especie de nueva zona para iniciarse en el juego. Con esto los jugadores pueden comenzar desde el nivel 1 y conocer toda su historia. Para ello se han introducido los cambios necesarios para que no se pierda la parte de narrativa que el juego lleva a sus espaldas, de forma que aquellos que comienzan en esta zona conocerán las memorias previas en forma de numerosas escenas mientras se adentran en el juego. La excusa: haber perdido la memoria, por lo que el personaje irá recibiendo vivencias que otros jugadores veteranos ya pudieron experimentar en el pasado.  

Aunque algunos jugadores nuevos puedan verse sobrepasados por las dimensiones de ‘Black Desert Online’ en un primer momento, lo cierto es que Pearl Abyss ha incluido un tutorial que les pondrá las cosas más fáciles. Además, todo viene localizado en español, por lo que con unas horas de juego podremos mejorar mucho con sus mecánicas. Para ello nos será muy útil Lando, un nuevo guía que nos muestra el contenido de esta nueva expansión, pero a su modo, de una forma divertida -y sobre todo bien integrada en la aventura-.

En cuanto a los nuevos personajes, la expansión trae una nueva clase, Drakania. Se trata de una guerrera con una enérgica espada a su alcance y habilidades relacionadas con el poder de los dragones. Junto a este personaje que realiza espectaculares combos se estrena la región de Monte Nieverterna, que transmite un fantástico ambiente invernal, lleno de nieve y regado de detalles en cada uno de sus escenarios. Además de bellos, estos parajes son letales si no tomas las precauciones oportunas, y el frío, permanente en esta zona, puede llegar incluso a afectar la salud de nuestro personaje bajo determinadas situaciones.  

La nueva zona también incorpora ciudades, como Eilton, y varias localizaciones que podremos visitar y donde conseguiremos misiones y recompensas. Tampoco se echan en falta enemigos de todo tipo, pero no temas, la dificultad se adecuará a nuestro nivel, no interfiriendo en la evolución de nuestro alter ego. Sin embargo, si eres un jugador veterano, también podrás encontrar en esta zona muchos desafíos dignos de personajes de alto nivel.

Los jugadores con cierto nivel disfrutarán de las nuevas zonas, como el Bosque Jadestelar donde enfrentarnos a los Yetis; también podremos ver aparecer en cualquier momento el Fósil de Árbol Invernosuro. Aquí los jugadores tendrán que defenderse de osos y leopardos. En las profundidades de la mina de hierro abandonada de Sherekhan descansa el Laberinto de Murrowak, donde tendremos que enfrentarnos a hordas de insectos hasta encontrar y vencer a Vercedes. Por último, Olvido de Erethea es una original mazmorra llena de pruebas y puzles que puede asemejarse a una Scape Room y que siempre nos ofrece, de forma aleatoria, diferentes pruebas que se actualizan.  Junto a todo este contenido también se incluyen mejoras generales en el juego.

Monte Nieveterna es la primera auto denominada expansión de ‘Black Desert’, tras decenas de actualizaciones de contenido. La razón es clara: es su mayor revisión de contenido, añade una nueva clase, escenarios, mazmorras, aventuras y compañeros e incluso ha elegido a Nieverterna como un nuevo emplazamiento destinado a abrir de forma orgánica el juego para los no iniciados. Para hacerlo realidad se ha creado un nuevo tutorial y personajes que nos guiarán por este juego, que, sin duda, continúa considerándose como un imprescindible para quienes se sienten atraídos por los formatos de fantasía medieval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios