Videojuegos

Viajes temporales y tecnología mejorada, lo nuevo de 'Final Fantasy'

  • 'Final Fantasy XIII-2' llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo mes de febrero.

La saga de fantasía y rol por excelencia, Final Fantasy, ultima los detalles de su nueva entrega, que afina la jugabilidad gracias a una mejora en la tecnología empleada en su desarrollo y propone una aventura que se expande gracias a la opción de viajar en el tiempo. Así lo explica en una entrevista el productor de Final Fantasy XIII-2, Yoshinori Kitase, un título que llegará a las tiendas el próximo febrero para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3.

Kitase indica que el equipo de desarrollo decidió crear el nuevo videojuego animado por el éxito de su predecesor, Final Fantasy XIII, que vendió más de seis millones de copia en todo el mundo. Dado que "costó mucho montar" el entorno del videojuego, sus responsables decidieron "aprovechar" los personajes y el material creado para proponer una nueva aventura.

En el título, la guerrera Serah emprenderá un viaje para encontrar a su hermana Lightning -protagonista de Final Fantasy XIII- y salvar su mundo junto al joven Noel y la mascota protectora Mogu. Ese periplo no sólo es físico, según el productor, sino también temporal: el usuario podrá moverse hacia el pasado y hacia el futuro atravesando distintas puertas. "Los usuarios tienen que elegir una puerta para pasar a otra época. 500 ó 5 años más tarde. Y vivirán así distintas experiencias", sostiene Kitase.

Las batallas a las que se tendrán que enfrentar los protagonistas serán combates cuerpo a cuerpo, pero también a distancia. En esta ocasión, los personajes podrán hacerse "amigos" de hasta 150 monstruos. Para el productor, lo más destacado de este videojuego es que se ha mejorado la tecnología empleada en su desarrollo y que trata sobre los temas que más preocupan al ser humano, como el amor y la amistad.

Los más de 50 títulos que componen la saga Final Fantasy han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios