videojuegos

¿Será 'Starfield' exclusivo para Xbox y PC?

Logotipo de 'Starfield'.

Logotipo de 'Starfield'.

Uno de los títulos más interesantes que tiene Bethesda por lanzar, Starfield, podría comercializarse como exclusivo para consolas Xbox y sistemas con Windows 10. Según un informe de la propia casa, el juego debería llegar directamente al servicio de suscripción Xbox Game Pass tan pronto se produzca su lanzamiento. La razón, por supuesto, sería la voluntad de Microsoft de recuperar la inversión de 7.500 millones de dólares por la adquisición de Bethesda. La restricción del lanzamiento en las plataformas de Sony, PlayStation 4 y PlayStation 5 sería uno de los métodos que sopesa la casa de Redmond para rentabilizarlo lo antes posible.

Por supuesto, esta decisión sería algo contradictoria con la estrategia actual de Microsoft, que consiste en centrarse en software y servicios en lugar de hardware. Sin embargo, la exclusividad de Starfield podría ayudar a aumentar la cantidad de nuevos suscriptores de Game Pass, así como asegurar la continuidad de aquellos que ya pagan por el servicio. Este modelo de suscripción ha transformado el negocio de Microsoft, convirtiéndose en una parte clave al superar los mil millones en el anterior ejercicio fiscal.

El modelo de negocio de Microsoft se centra actualmente en generar tantas suscripciones como sea posible. En paralelo, la compañía incentivará los ingresos derivados de microtransacciones y usará ese dinero para impulsar las ventas de juegos completos. El jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, ha revelado alguna de las características de esta estrategia en sus últimas declaraciones. Asegura, por ejemplo, que la adquisición de Bethesda tiene como principal objetivo entregar juegos de calidad exclusivos en las plataformas Game Pass.

En este mismo sentido, tras el lanzamiento de Xbox Series X|S, el director financiero de la división de Xbox, Tim Stuart, anticipaba que ciertos juegos serían exclusivos temporalmente en la plataforma. A pesar de esto, la empresa no debería mantener el monopolio permanente sobre la cartera de Bethesda: "Lo que queremos que sepa el cliente de Xbox, es que trataremos de ofrecer grandes juegos exclusivos que se lanzarán en las plataformas Game Pass", aseguraba Phil Spencer, director de Xbox, sobre la adquisición de Bethesda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios