Videojuegos

3D Realms presenta 'Bombshell'

  • Tras diversas disputas legales la compañía se olvida de Duke Nukem.

3D Realms e Interceptor Entertainment acaban de anunciar el desarrollo de un nuevo videojuego de rol y acción isométrico llamado Bombshell, que nace tras las disputas legales entre Gearbox -desarrolladores de Duke Nukem: Forever- y 3D Realms, el estudio original que dio vida a la franquicia.

Antes de su presentación, Interceptor Entertainment lanzó una página web con el nombre NoGumNeeded.com, que contenía claras alusiones al protagonista de Duke Nukem presentando de manera ilícita el desarrollo de Duke Nukem: Mass Destruction como un videojuego de rol y acción isométrico para PC y PlayStation 4. Tras la pertinente denuncia del equipo jurídico de Gearbox, finalmente Interceptor Entertainment borró Duke Nukem del nombre comercial para, poco después, transformarlo en Bombshell.

De esta manera, y aprovechando el tirón mediático que ha tenido la obra antes incluso de ser presentada, se muestra por fin el nuevo videojuego en el que están trabajando 3D Realms e Interceptor Entertainment, con Shelly Bombshell Harrison como protagonista, una antigua componente de las Fuerzas de Defensa Global que, tras un incidente en Washington, perdió el brazo y se convirtió en una mercenaria experta en desactivación de bombas.

La descripción de Shelly especifica que la protagonista “acepta un trabajo de un contratista militar privado que le proporciona un brazo mecánico construido a partir de los restos no identificados del incidente en Washington”. Las referencias son evidentes, más aún si comprobamos que el objetivo es rescatar al presidente de los Estados Unidos de una amenaza maniaca mecánica.

Bombshell centrará su atención en la acción con tintes de rol. La obra contará con diez modificaciones para el brazo mecánico de la protagonista, así como la inclusión de puntos de experiencia para adquirir nuevas habilidades, mejoras y misiones secundarias. A su vez, la compañía ha anunciado que los niveles no serán lineales, y que se apoyará a la comunidad modding, para lo que se liberarán las correspondientes herramientas destinadas a crear contenidos nuevos.

El anuncio de Bombshell ha llegado con algunos comentarios de los estudios implicados, que aseguran un universo expansivo para la serie con “grandes objetivos y mucha ambición a largo plazo.”, explica la nota de prensa de la compañía. “Los pleitos llevan tiempo, y a menudo son procesos largos, mientras tanto, hemos querido ser productivos ya que nuestro equipo creativo no puede esperar a que se resuelvan estos temas. En última instancia, vimos la oportunidad de crear nuestra propia propiedad intelectual, así nació Bombshell”, ha declarado un portavoz de la compañía.

El nuevo título saldrá al mercado el próximo año para PlayStation 4 y PC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios