Videojuegos

Primeros detalles oficiales de 'Killing Floor 2'

  • La nueva entraga de la franquicia está siendo desarrollada para PC y SteamOS.

Tripwire Interactive ha confirmado el desarrollo de Killing Floor 2, secuela del shooter de ciencia ficción de 2009 que llegará a PC y SteamOS. Después de meses de especulaciones y rumores en torno al juego, Tripwire explica que "nos hemos divertido mucho durante los últimos cinco años con Killing Floor. La comunidad ha hecho mucho con el juego, nosotros también hemos hecho mucho por él, y hemos aprendido mucho", según dice Alan Wilson, vicepresidente de Tripwire Interactive. "Ahora estamos recogiendo todo esto para arrancar Killing Floor 2. Sabemos que hay un montón de trabajo, pero va a ser una explosión" , añade.

En Killing Floor 2 la acción se situará en la Europa continental tan sólo un mes después de los acontecimientos mostrados en el Killing Floor original, donde un brote causado por un experimento fallido de Horzine Biotech se ha propagado rápidamente, hasta el punto de paralizar la Unión Europea. Los clones están en todas partes y la civilización se ha convertido en un auténtico caos; las comunicaciones están cortadas, los gobiernos se han derrumbado, y las fuerzas militares han sido erradicadas de manera sistemática. Los pueblos de Europa tal y como ahora se conocen han pasado a la clandestinidad. Pero no todos han perdido la esperanza. Un grupo de civiles y mercenarios se han unido para combatir el brote y han establecido bases de operaciones de financiación privada a través de varias redes europeas.

Entre las principales características de la secuela se destaca un alto nivel de violencia y gore, lo que permitirán al jugador desde amputar miembros a lanzar vísceras contra las numerosas hordas de enemigos, sobre una historia que se podrá jugar en solitario o con hasta 6 jugadores en modo cooperativo. Se han añadido nuevos ataques y enemigos, aunque los más carismáticos de la entrega original repiten, eso sí, con un mayor rango de Inteligencia Artificial. Para hacer frente a la amenaza contaremos con un variado arsenal que va desde rifles modernos de asalto, armas improvisadas brutales, armas históricas, clásicas, y las armas del “científico loco”. Se han ampliado los Perks, y ahora las ventajas del juego original han sido rediseñadas con nuevas incorporaciones; al igual sucede con el combate cuerpo a cuerpo. Ahora los jugadores tienen el control sobre el tipo de ataques cuerpo a cuerpo que pueden realizar, lo que permite combinaciones ofensivas más

personalizadas y acordes con cada tipo de jugador.

Como es habitual la desarrolladora ha estrenado un teaser tráiler, que deja pocos detalles pero muestra algunas referencias sobre el juego. Killing Floor 2 está siendo desarrollado por Tripwire Interactive para PC y SteamOS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios