Videojuegos

Iwata perfila la estrategia de futuro de Nintendo

  • El máximo responsable de la compañía nipona presenta sus planes de actuación y objetivos.

En una reciente reunión con los inversionistas de la compañía, Satoru Iwata, máximo responsable de Nintendo, ha presentado los planes de actuación y objetivos que tomará la compañía para recuperar los niveles de beneficio. Recordamos que hace unos días Nintendo presentaba sus resultados fiscales para el trimestre cerrado el pasado 31 de marzo, donde mostraba unas ventas inferiores a las estimaciones previstas. A pesar de los pronósticos, Wii U ha vendido 2,72 millones de consolas durante el ejercicio, aunque la compañía confía en que con el lanzamiento de Mario Kart 8 a finales de mes y el esperado estreno de Super Smash Bros Wii U, el registro general de ventas para la plataforma ascienda a la suma de 3,6 millones de consolas durante el año fiscal en curso.

“Al establecer nuestros objetivos financieros del año fiscal, se estimaron la venta de 9 millones de unidades de Wii U, pero muchos de ustedes deben ser conscientes de que los resultados, y el mercado de Wii U ha experimentado una fuerte caída. Como expliqué en enero, es cierto que no podemos elaborar un buen plan de negocios para Wii U por el supuesto de que Wii U va a vender más de lo que Wii hizo. Por lo tanto, tendremos que pensar cuidadosamente acerca del balance de ingresos y gastos y tratar de operar mediante el control de los costos generales. Por otro lado, no creemos que la estimación de este año de 3,60 millones de unidades de hardware de Wii U será el pico de su ciclo de vida, sin embargo, en este año fiscal, como expliqué antes, las cifras que se ven han sido determinadas por las estimaciones más conservadoras”, comenta Iwata.

En relación a la pregunta sobre si Nintendo lanzará un nuevo hardware “de nueva generación” y plazos estimados, Iwata ha confirmado que “una vez que lanzamos una nueva plataforma, empezamos a prepararnos para la próxima. Como se necesitan varios años para desarrollar una plataforma única, si me pregunta si nos estamos preparando para nuestro próximo sistema, entonces la respuesta correcta es que siempre estamos desarrollando un nuevo hardware”, comenta. “Sin embargo, creo que el lanzamiento de un nuevo hardware no producirá buenos resultados a menos que primero nos aseguremos de que los que ya han comprado nuestras plataformas estén satisfechos. Vamos a seguir trabajando duro para asegurar que los consumidores que ya tienen nuestras plataformas estén satisfechos, pero me gustaría decir que nos estamos preparando para nuestro próximo sistema y de hecho, ya tenemos una idea clara sobre la dirección que se va a tomar con nuestro próximo hardware.”

 

En cuanto al enfoque hacia nuevos mercados, como China, Iwata ha comentado que “hemos vendido los mismos productos en los nuevos mercados al mismo rango de precios: 150-300 dólares para hardware y 30-60 dólares para el software. Sin embargo, para asegurar que nuestros productos tienen una gran presencia del mercado de masas en estos nuevos mercados, ya que los costes de producción de hardware se han vuelto cada vez más altos en comparación con el precio de venta, y en términos de software, que los usuarios paguen de 30 a 60 dólares es más difícil en los nuevos mercados que en los desarrollados, no podemos simplemente localizar el mismo producto para su distribución en los nuevos mercados, ya que de otro modo nunca se convertirían en verdaderos productos de masas. Por lo tanto, en enero vamos a hacer cambios en nuestro enfoque, ya que creemos que necesitamos un nuevo ángulo global, incluyendo el hardware”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios