Videojuegos

Atari volverá a ser una compañía de 'hardware'

  • El director ejecutivo de la empresa, Frederic Chesnais, puntualiza sin embargo que no entra sus planes fabricar una videoconsola.

En enero de 2013 Atari entró en bancarrota, forzando un plan de tres años para emerger de dicho estado y volver a la actividad. Ahora, cinco meses después del anuncio de la bancarrota, su director ejecutivo, Frederic Chesnais, ha anunciado los planes de la compañía. “A día de hoy tenemos una compañía que está fuera de la bancarrota, y somos diez personas trabajando bajo el modelo de estudio y producción”, dijo Chesnais. “Prestamos atención a tres cosas: la propiedad intelectual, la producción y la distribución”, añadió.

A partir de aquí, el director ejecutivo anunció su nuevo plan de desarrollo, comenzando con definir a Atari como “más que una empresa de software, somos una empresa de hardware”. Las reacciones se hicieron notar en la industria, dándole la idea a la comunidad de que la compañía podría volver a ofrecer un sistema de entretenimiento digital como en los inicios de la industria del videojuego. Sin embargo, el director continuó declarando que no tienen intención de construir una nueva plataforma, sino que la empresa tomaría un camino distinto. “No estoy hablando de una nueva videoconsola, sino, por ejemplo, un reloj. Un reloj para juegos. No es algo que vayamos a hacer, pero pienso en algo similar a ello. Como si un nuevo tipo de reloj es algo que pudiéramos hacer". 

Otro ejemplo, según palabras del propio director, sería una chaqueta con la que poder cargar la batería de nuestro teléfono móvil a través de chips solares, con la intención de que nunca nos quedemos sin batería. Todavía es pronto para saber en qué tipo de negocio se ve involucrada Atari, pero se espera que durante los próximos meses comiencen a aparecer los primeros detalles sobre la nueva trayectoria de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios