Videojuegos

Alianza de talentos para el desarrollo de 'Silent Hills'

  • Konami decide darle una vuelta de tuerca a la fórmula con la ayuda del director de cine Guillermo del Toro y el creador de juegos Hideo Kojima.

Durante la pasada GamesCom, Konami anunció y lanzó por sorpresa en PlayStation 4 P. T., un teaser jugable de lo que pronto será la nueva entrega de Silent Hill. Como muchas sucede con otras franquicias clásicas, la gran mayoría de usuarios ha vivido el declive pronunciado de la serie debido a su desgaste, razón suficiente para que Konami haya decidido darle una vuelta de tuerca a la fórmula con la ayuda de dos pesos pesados del cine y los videojuegos, Guillermo del Toro y Hideo Kojima respectivamente, para revitalizar la serie. Además, como se pudo ver al final de la demostración que se puede descargar desde PlayStation Network, el protagonista no era otro que Norman Reedus, actor que da vida al personaje Daryl Dixon en la serie de televisión The Walking Dead.

Así pues, aprovechando el Tokyo Game Show, la compañía japonesa mostró un nuevo video de Silent Hills, nombre con el que denominará finalmente el proyecto. En el video en primera persona encontramos muchas similitudes con la demo del juego, aunque los sucesos se desarrollan a un ritmo frenético mientas comprobamos como el terror obsceno hace aparición entre los pasillos de la casa. Juguetes moviéndose a su antojo, miles de gusanos en pantalla y una criatura de proporciones desmesuradas hacen aparición dejando entrever lo que tiene preparada la reinterpretación de la franquicia. Todo esto, por supuesto, aprovechando la calidad técnica que ofrece PlayStation 4.

La obra todavía no cuenta con fecha de salida, y por el momento se mantiene como exclusiva de la sobremesa de Sony a pesar de que esta última no ha llegado a ningún acuerdo con la desarrolladora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios