Verano

El sol se pone en Santa Catalina con flamenco

  • El ciclo de 'Puestas de Sol en el Castillo de Santa Catalina' finaliza esta noche después de dos meses de intensa agendal Castillo de Santa Catalina (Cádiz). Las actuaciones comenzarán a las 21.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Tras una exitosa programación, el ciclo de Puestas de Sol en Santa Catalina llega esta noche a su fin tras dos intensos meses llenos de diversas actuaciones, organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

Para clausurar este evento, se contará con un fin de fiesta por solerías gracias a las actuaciones flamencas de la joven cantaora Anabel Rivera y del guitarrista flamenco y compositor Ricardo Rivera. Además, tendrá lugar durante el espectáculo una proyección con todas las mejores imágenes de las puestas de sol de esta temporada, para unir el patrimonio cultural con el paisaje gaditano cuando anochece.

Con este verano, son dos ya los años consecutivos que se llevan realizando esta iniciativa, en la que la Empresa Logia ha participado en todo momento.

Todas las actuaciones que han tenido lugar dentro de las Puestas de Sol en Santa Catalina han sido gratuitas y, teniendo en cuenta que la entrada era libre hasta completar el aforo, muchas han sido las personas que horas antes de la función hacían cola a las puertas del Castillo gaditano para poder disfrutar del espectáculo y de la increíble vista del mar que la fortaleza ofrece.

Este ciclo de conciertos en el castillo con la puesta de sol como fondo empezó el pasado miércoles 9 de julio con la actuación de Sergio Monroy, que deleitó a todos los presentes con su habilidad ante el piano, conjugando su música con el mejor flamenco.

La siguiente función tuvo lugar el 16 de julio, de la mano de Jamal Chakara, que ofreció a su público una increíble puesta en escena de música andalusí. Tras ella, en las siguientes actuaciones de jornadas sucesivas, los artistas invitados fueron el percusionista André Sousa Machado, Ana González y Jonatan Lande, con su peculiar flamenco y danza contemporánea, desde oriente Nhomadas, Music Lomité con sus sonidos verbales y B612 con su espectáculo de danza en Telas.

También hay que mencionar que en muchas de las funciones ha actuado el DJ Culturambient, encargado de calentar los motores del público y sorprender con la mezcla de sus músicas.

Las Puestas de Sol en Santa Catalina no han sido el único evento celebrado en la fortaleza gaditana, puesto que también han tenido lugar los Conciertos bajo la luna, las Noches de la Sonora y el aclamado ciclo de Sólo con ellas, trayendo hasta el castillo a artistas españolas de la talla de Lole Montoya o Ana Salazar.

Todos estos eventos han tenido en común el objetivo de reunir a artistas de todo el mundo para mezclar sus estilos musicales con sus diferentes culturas y así dar a conocer a los ciudadanos otros estilos existentes dentro del amplio mundo de la música, teniendo como marco las maravillosas y sorprendentes vistas que el Castillo de Santa Catalina ofrece cuando el sol empieza a ocultarse en el horizonte para dar paso a que aparezca la luna y bañe con su luz el mar de La Caleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios