Verano

“La organización de la Feria está haciendo un trabajo asombroso”

La compañía tinerfeña Delirium Teatro fue la encargada en el día de ayer de abrir los espectáculos de tarde-noche, en la Sala Reina Victoria B. Después de más de 23 años de trayectoria, llega a la Feria de Teatro de Palma del Río para presentar su trabajo Canarias. El director de la compañía, Severiano García, explica sus sensaciones ante el reto.

¿Cómo les llegó la oportunidad de participar?

–Para todo el que se mueve dentro de este mundo es conocida la importancia de esta feria. Sin embargo, siempre existía la leyenda de que era muy difícil entrar en ella, porque se apostaba mayoritariamente por lo andaluz. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de ser invitados y nos sentimos afortunados.

Presentan el espectáculo Canarias. ¿Qué va a encontrar el público que asista?

–Tiene una temática muy variada, basada en las preocupaciones actuales: inmigración, vivienda… Todo en un tono cómico, irónico y con mucho humor, pero también macabro y trágico. Y aunque el acento canario está presente, tiene un enfoque universal.

Es la primera vez que participan en esta muestra. ¿Qué esperan de ella?

–Somos muy novatos en esto de las ferias. Además, es la primera vez que vamos a representarla fuera de las islas. No sabemos qué pasará, si gustará al público, a los programadores… En cualquier caso, es una experiencia nueva de la que esperamos aprender, y toda nuestra energía está en que el espectáculo salga bien y que la gente disfrute. Además, la organización está haciendo un trabajo asombroso, y para nosotros es muy importante que se consiga crear un marco como éste dentro del teatro.

¿Cuántos integrantes son y cómo es este montaje en el aspecto técnico?

–Somos cinco actores más dos técnicos. El montaje tiene cierta facilidad y se puede adaptar a muchos espacios. Lo importante aquí es el texto. También hay que destacar la música. Por desgracia, su autor, José Antonio Ramos, falleció hace pocas semanas y nosotros desde aquí le dedicamos nuestra representación, ya que era un músico joven canario espectacular con una mirada universal en su trabajo.

¿Qué proyectos tienen de cara al futuro?

–Tenemos la obligación de estar continuamente produciendo cosas nuevas. Nos acercamos a todo tipo de públicos, también al infantil. El verano lo aprovechamos para preparar nuevas representaciones y en septiembre comenzaremos con nuevas propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios