Verano

El flamenco de Noelia Sabarea ameniza la noche en Algeciras

  • La bailaora muestra a más de 150 personas la evolución de la indumentaria flamenca en la última actividad de verano de la Fundación Municipal de Cultura

La bailaora algecireña, Noelia Sabarea, regresó con el espectáculo Aborigen a los escenarios de su ciudad natal. Concretamente volvió a pisar la tierra del parque María Cristina, cerrando con su flamenco la programación de actividades que la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano puso en marcha para amenizar las noches de verano.

Su espectáculo, Aborigen, explica la historia del baile tomando como referencia los elementos que han marcado la evolución de la indumentaria flamenca, un punto de vista no habitual que Sabarea ha sabido transmitir con mucha sabiduría y arte a todos los interesados que se dieron cita en el parque María Cristina. Entre los más de 150 algecireños que se dieron cita en el parque, cabe destacar la presencia del concejal de Parques y Jardines, Juan Barranco, acompañado del teniente de alcalde de Vivienda y Turismo, Javier Soto, que no quisieron perderse el espectáculo.

Un violonchelo marcaba el comienzo de la ansiada cita, introduciendo con sus acordes el montaje audiovisual del espectáculo. Una voz en off narraba la finalidad de Aborígenes, cuando la bailaora se presentó ante su público con un traje de cola blanco con una llamativa tela de colores con anchos flecos.

El arte con el que la algecireña movía la cola y el mantón levantó aplausos por doquier. Sus taconeos hicieron vibrar a más de un espectador, que no dudaron en mostrarle su apoyo con gritos de "guapa" y "artista" que Noelia agradeció mostrando su sonrisa.

El pueblo de Algeciras quiso despedir a su bailaora por todo lo alto, por lo que la obsequiaron con un ramo de margaritas que consiguió emocionar a la artista.

Noelia Sabarea, además de impartir clases de bale flamenco en su academia situada en La Granja, ha trabajado a nivel nacional en Madrid, Barcelona y Sevilla. Pero su flamenco no entiende de fronteras, y del mismo modo ha representado su espectáculo en diferentes ciudades de Estados Unidos, en Japón, Noruega, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios