Verano

Los cursos de San Roque amplían su oferta hasta los 22 seminarios

  • La cita cultural más importante del verano comienza hoy con la conferencia inaugural 'El compromiso de los intelectuales en la España de hoy', a cargo del poeta Luis García MonteroReflexiones sobre el Estado Español en el siglo XXIAbordaje multidisciplinar en la Tercera EdadGestión integral del agua: Avanzando a la sostenibilidadPasado y futuro de Carteia: el yacimiento virtualPromoción de la salud en contextos de riesgoNuevos retos de la comunicación corporativaEl Derecho penitenciario entre el levante y el ponienteAdicción a los psicoestimulantesPuerto y ciudad entre dos continentesMujeres: ¿De la sumisión al maltrato?11 de marzo: Nunca más por esa víaAccidentes de tráfico, alcohol y drogasSalud y DeporteLiteratura y PoderVeinte años de Ley de Costas: sostenibilidad y protecciónObesidad y delgadez en Obstetricia y GinecologíaEducación para la ciudadanía, ¿una asignatura más?Maersk España y el Campo de GibraltarRecursos para la enseñanza de español a inmigrantesLa historieta transformadaTranstornos de la ansiedad: nerviosismo y pánicoCurso teórico-práctico de corrección de textos

1.000

La XXIX edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque se inician hoy de manera oficial, con la conferencia inaugural El compromiso de los intelectuales en la España de hoy, a cargo del poeta y profesor Luis García Montero, a partir de las 21:00 horas. No obstante, los cursos comenzarán por la mañana a partir de las 9:00 horas con los seminarios Qué trata de España. Reflexiones sobre el estado español en el siglo XXI, Abordaje multidisciplinar en la tercera edad y Gestión integral del agua: avanzando hacia la sostenibilidad del recurso en el Campo de Gibraltar. En el primero, que dirige Juan José Téllez, participará la escritora Almudena Grandes, que reflexionará a partir de las 12:00 horas sobre su novela El corazón helado.

Como todos los años, los cursos versan sobre temas universitarios, pero la actualidad, el deporte y la historia tienen cabida en estos seminarios, que alcanzarán posiblemente este año los mil alumnos, -según indicó ayer mismo-, el concejal responsable, Juan Carlos Galindo. Este año también se han ampliado hasta los 22 cursos y las matriculaciones se pueden hacer hasta el mismo día del inicio de cada uno. Los alumnos universitarios se beneficiarán con créditos de libre configuración.

A los cursos se les añade "una amplia programación cultural paralela y complementaria, que supone un gran esfuerzo del Ayuntamiento. De entre las actividades previstas destaca el concierto que en el teatro Juan Luis Galiardo ofrecerá Kenny Barron, sin olvidar los conciertos que se ofrecerán en el patio del Palacio de los Gobernadores sobre música andalusí, piano y guitarra clásica, o el teatro en la calle. Además, hasta el día 30 se podrá visitar la exposición Alrededor de Alatriste, del artista Joan Mundet, en la misma galería del Palacio de los Gobernadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios