Verano

"Ser una chica XXL no debería pesar tanto"

A veces da la sensación de que la sociedad se divide en dos tribus urbanas bien diferenciadas: la de los propietarios de cuerpos perfectos que se pasean por macrogimnasios y se alimentan con productos dietéticos; y del otro lado tenemos a los gordos. Entre ambos sólo tienen el valor de instalarse unos cuantos prejuicios gastados y... Teté Delgado. La actriz se ha convertido en una afortunada excepción, que un día se asomó a las pantallas para demostrarnos que se puede tener más de una 38 y arrancarle a los 'mandamás' aquello de "chica, tú si que vales ".

-En una ocasión declaró que El Súper le permitió lo más difícil de su carrera, "meter la cabeza". ¿Fueron duros los comienzos en Madrid?

-Cuando me planté en la capital, parecía Paco Martínez Soria. Venía con la idea de que esto iba a ser terrible y al final me he dado cuenta de que Madrid es como dónde yo vivía, pero más grande.

-¿Qué añoraba de Galicia por aquel entonces?

-Lo mismo que echo de menos ahora: el mar, los espacios abiertos y sobre todo, a los que quiero. De todas maneras yo siempre he dicho que soy una inmigrante con suerte, porque me mudé al centro de España con trabajo y una representante que era mi amiga. Además, el equipo de la serie era una piña y eso me ayudó a integrarme en seguida.

-Últimamente están pegando fuerte series como Yo soy Bea, que cuenta historias del día a día. ¿Es qué la gente se ha cansado de tanta excepcionalidad televisada?

-La pequeña pantalla es una fábrica de sueños que nos sirve en bandeja la vida que no tenemos. Sin embargo, todos necesitamos vernos reflejados en algún personaje y sentir que a la gente como nosotros, también le pasan cosas.

-Hasta la fecha Gorda ha sido su mayor éxito. ¿Cómo valora aquella experiencia sobre las tablas ?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios