Niña Pastori. Cantante

"Siempre es bonito cantar en tu tierra y estar con la gente que te sigue"

  • La artista Niña Pastori se reencontrará el jueves con La Isla en un concierto benéfico en el que interpretará temas de toda su trayectoria y, especialmente, de su último trabajo, Esperando verte

El próximo jueves Niña Pastori cantará para su público en la plaza de toros de San Fernando. La artista siempre entregada cuando su tierra la requiere, destinará los fondos recaudados a una nueva cofradía isleña, la hermandad de las Tres Caídas para que pueda realizar su primera salida procesional el próximo Jueves Santo de 2010. La artista, como declaró ante los medios en la presentación del concierto el pasado martes, nunca ha cantado en solitario en la plaza de toros. "La primera vez actué con ocho años, pero siempre ha sido en festivales flamencos, en solitario ésta será la primera vez", explicaba Niña Pastori ilusionada.

A menos de cuatro días para que dé comienzo el espectáculo flamenco que la artista isleña ofrecerá, la venta de entradas para la gala marcha a muy buen ritmo . Y es que la ocasión lo merece y, como dijo Niña Pastori, la intención es "pasarlo bien".

-¿Es ya miembro de la hermandad de las Tres Caídas?

-No aún no. Pero quiero ser hermana de la cofradía junto a mi marido.

-¿Cuánto tiempo hace que no canta en San Fernando?

-Tampoco hace mucho porque empecé una gira por teatros en marzo. Hicimos una actuación en el Teatro de Las Cortes. Así que desde el mes de abril.

-¿Qué siente al actuar próximamente en su tierra, en su casa y  con el público que más la quiere?

-Siempre es un orgullo poder cantar en tu tierra. Y poder cantarle a tu gente, a la gente con la que has crecido y a la que estás acostumbrada a ver. Siempre es bonito venir a cantar a tu tierra, estar con tu gente, con la gente que te sigue y que te conoce desde hace tiempo.

-¿Puede avanzar un poquito del concierto? ¿A qué Niña Pastori podrán ver sus seguidores?

-Vamos a hacer Esperando verte (su último trabajo discográfico) principalmente pero también haremos cosas de los trabajos anteriores. Y un poco un resumen de todo lo que hemos venido haciendo a lo largo de este tiempo.

-¿Le gusta la plaza de toros de La Isla como emplazamiento para su próximo concierto?

-Yo creo que es un sitio bonito y auténtico de San Fernando. Creo que puede quedar bien.

-Su séptimo disco es Esperando verte e introduce en él un nuevo flamenco y ritmos diferentes aunque también vuelve a cantar soleás, fandangos o alegrías. ¿Con qué estilo se siente más cómoda?

-Yo me siento cómoda con los dos. Con el flamenco aprendí a cantar y en realidad es lo que he hecho siempre. El flamenco que hago ahora es más nuevo, canciones nuevas, aunque con un estilo más flamenco también me siento a gusto. Son composiciones nuestras, de Chaboli y mías. Así que un poco de los dos.

-¿Es este disco el más importante de su carrera o el que mirará de forma especial por haber coincidido con su embarazo?

-Pues especial sí, el más importante tampoco. Creo que importante son todos y cada uno tiene su momento. Para mí todos los discos son importantes. Pero bueno, quizás este último tiene  eso de especial, que yo estaba embarazada de mi niña.

-Cuando lleva tiempo sin venir a La Isla, ¿qué es lo que más echa de menos?

-Principalmente echo de menos a mi familia, a mi gente. Pero yo creo que todo. El aire de San Fernando, el ambiente, el olor, las comidas, la playa de aquí. Son tus cosas al fin y al cabo, es el sitio donde has nacido.

-Su marido Chaboli, es su productor, grabáis en el estudio que tenéis en casa. ¿Qué le aporta contar con él?

-Me aporta mucho. Trabajar con Chaboli es un placer. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y él me conoce muy bien y artísticamente hablando me saca mucho partido.

-Su hija Pastora acaba de cumplir ya un añito, ¿cómo está?

-Pues sí, ya ha cumplido un año y está para comérsela.

-¿Se le ve ya la gracia de su madre bailando cuando usted le canta?

-Sí claro, ella ya baila cuando yo le canto.

-¿Cuál cree que es la mejor playa de la provincia de Cádiz?

-Me lo pones difícil porque me gustan muchas playas, La Barrosa, la de la avenida de Cádiz, La Victoria. Y me gusta mucho por supuesto la nuestra, la de Camposoto. Yo creo que es una playa impresionante. No podría elegir sólo una, con esas tres me quedaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios