Verano

Llega el Festival de Música de Jimena

Jimena

Este año se celebra el VIII Festival Internacional dedicado a las músicas del Mediterráneo.

Para la primera jornada del certamen se ha contado con las actuaciones del trío Satz, con el pianista Dorantes & Trío,con la escuela municipal de flamenco de Jimena y con el encuentro de varias peñas flamencas. Este jueves está reservado especialmente para el espíritu flamenco, el cual fusiona Dorantes con el mundo del jazz.

El acto comienza a las 20.00 horas y , como en el resto de las ocasiones, se centra en una zona concreta del mundo. El año pasado la protagonista fue Cuba y, este año, el peso recae en la zona mediterránea, con los países de España, Francia, Italia, Grecia, Turquía y Marruecos.

Este festival se caracteriza por unir la música con la historia y la cultura de cada zona. Por ello, los encargados de organizar el evento se han dedicado a viajar a esos países para traerse sus mejores músicas y ofrecerlas a todos los visitantes que se quieran acercar por el festival.

El punto culminante se logrará con la participación del grupo de hip hop Orishas, previsto para el día de la clausura, el sábado 5. Otras actuaciones que se podrán ver son las del saxofonista Kenny Garrett, un pasacalles, una banda malagueña que interpretará temas de los Beatles y algunos clásicos del cine y espectáculos como El Indiano.

Para cualquier tipo de consulta están los teléfonos 902 364 749 / 956 855 339.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios