Verano

Hoy, 'Usted tiene ojos de mujer fatal'

el puerto

El Festival de Teatro de Comedias de El Puerto vuelve esta noche con la representación de la obra de Enrique Jardiel Poncela Usted tiene ojos de mujer fatal, protagonizada por Lara Dibildos, Paco Churruca y Antonio Espigares. La dirección corre a cargo de Juan José Alonso Millán.

Ya no quedan entradas para asistir a esta comedia ampliamente representada desde su estreno en 1934 y que se pondrá en escena hoy en el patio porticado del colegio San Luis. Esta obra, una de las más celebres de Jardiel Poncela, recrea irónicamente el mito de Don Juana través de un dandy castizo (Antonio Espigares) que se recrea continuamente ante su mayordomo (Paco Churruca) de sus conquistas amorosas. Pero todo cambia cuando conoce a Elena (Lara Dibildos).

Paralelamente a las representaciones en el patio porticado, se han organizado otras actividades dentro del Festival.

En la noche del miércoles se celebraba en el restaurante El Arriate la primera de las representaciones del Off Festival, con varias piezas irónicas y disparatadas de situaciones reales a cargo de la compañía portuense Lance Producciones. Mientras, anoche, al cierre de esta edición, José Luis Alonso de Santos presentaba en el teatro Pedro Muñoz Seca sus Obras Completas, una recopilación de todos los trabajos teatrales que ha escrito el dramaturgo vallisoletano desde que comenzara su carrera sobre el año 1975. /E. Cañas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios