El ventilador

Enrique Miranda lleva a escena una obra de Pedro Muñoz Seca

  • El acgtor y productor, ex Mister España, está a punto de iniciar una gira por toda la provincia para representar 'Anacleto se divorcia'.

A punto de iniciar una gira con su compañía de teatro por toda la provincia, representando la obra adaptada de Pedro Muñoz Seca 'Anacleto se divorcia', el joven portuense Enrique Miranda, entre esayo y ensayo, hace un alto en el camino para atender a Diario de Cádiz.

-¿En qué proyecto te encuentras inmerso en la actualidad?

-Tras el éxito que obtuvimos en El Puerto tanto de crítica como de público, la Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz nos han cerrado una gira de verano con 'Anacleto se divorcia' que arranca hoy en San Roque a las diez de la noche en el teatro Juan Luis Galiardo, en Sanlúcar el 2 de agosto, en Benalup-Casas Viejas y el 15 de agosto en el Festival de Comedias de El Puerto. Realmente estoy muy contento.

-¿Qué sientes trabajando con uno de los grandes como es José Luis Alonso de Santos?

-Como actor disfruto mucho porque es un gran director y además es una persona dura, pero a la vez justa. Él va soltando pelotas como un malabarista, no te da la tercera si no sabes manejar la segunda. Al final siempre consigue hacer brillar a los actores. Yo estoy muy contento y orgulloso como actor porque me hace disfrutar. Como productor me está haciendo crecer como un niño pequeño. Es una persona tan generosa, que el día que se dé cuenta de lo que le estoy robando puede que me denuncie en los juzgados.

-Modelo, actor, productor... ¿Qué sueño te queda por cumplir?

-Muchas cosas. Aunque ya trabajo poco como modelo, ahora estoy más inmerso en mi faceta como actor y productor que es lo que me gusta.

-¿La participación en el certamen de Mister España te ha abierto muchas puertas o más bien te las ha cerrado?

-El certamen de Mister España evidentemente te abre una ventana a la popularidad y a una serie de facetas que ni por asomo tú piensas hacer antes de ganar, pero es un título que no tiene ninguna base, es como una pirámide invertida. Te hace muy popular sin haber demostrado ninguna cualidad profesional. Te haces famoso de la noche a la mañana, entonces tienes que decidir cómo vas a tomar tu carrera, o bien, explotar tu popularidad durante un corto tiempo o intentar desarrollar una carrera artística que te guste y para la que tengas talento, aunque supone mucho sacrificio sin tirar de esa popularidad gratuita. A mí me ha abierto muchas puertas, pero también he tenido que trabajar mucho. Y lo que me queda.

-¿Crees que ha cambiado mucho el certamen de Mister España desde que participaste?

-No lo sé porque no lo sigo muy de cerca. Yo creo que depende mucho de la persona. El título de Miss y Mister España no tiene ninguna esencia si no se vincula a una persona. Si luego tiene talento y consigue desarrollar una faceta artística que le haga popular pues será más reconocido. El mero hecho de ganar el certamen no significa que tengas que trabajar en televisión, yo creo que está todo personalizado y hay gente que desarrolla esa faceta porque tiene talento, puede hacerlo y tiene suerte y otras no.

-¿Es tan frívolo ese mundo como se ve desde fuera?

-Yo creo que no, quizás lo que es frívolo es lo que lo rodea, o alguna gente que se dedica a esto, pero sinceramente yo no lo creo. Evidentemente los catedráticos o los médicos que trasplantan órganos son más serios y más importantes para el desarrollo de un país que artistas que se dediquen a la televisión.

-Sabemos que has viajado mucho por motivos de trabajo, ¿qué tiene Cádiz que no tengan otros lugares del mundo?

-La provincia de Cádiz tiene muchas cosas que no tienen otros lugares, como esa luz, ese clima, pero sobre todo, lo que no tienen es su gente, los gaditanos. No hay ningún lugar del mundo donde yo me pueda sentir tan bien como aquí, pero símplemente por la gente de Cádiz. El hecho del clima, el tipo de vida que llevamos, la alimentación... todo está relacionado para que los del sur tengamos esta personalidad tan característica.

-Por último, háblanos de tus próximos proyectos.

-Ahora mismo estoy centrado en este proyecto porque no tengo tiempo para hacer más cosas. Tengo un acuerdo verbal con Enrique Cornejo, para entrar en el mes de diciembre en su teatro, el Muñoz Seca de Madrid, tengo todo lo demás supeditado a eso, no sólo como actor, sino también como productor. Estar en un cartel en Madrid, con mi padre y con los viejos cómicos que me han visto crecer, eso es lo que más me mueve desde el punto de vista personal y profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios