Verano

Castellar pone en funcionamiento sus campamentos de verano

  • Se desarrollan en el instituto Almoraima y se han matriculado por ahora unos 80 escolares

Los campamentos de verano en Castellar de la Frontera comenzaron enla jornada de ayer. Por ahora son alrededor de 80 escolares desde los 3 a los 12 años los que están participando aunque la matriculación continúa abierta, esperandose nuevas incorporaciones durante esta semana.

La delegación municipal de Infancia ha cambiado este año la ubicación de los campamentos que se desarrollan de 10.00 a 13.00 horas en el instituto Almoraima. El cambio se debe a la espera de las obras para la habilitación del comedor escolar en el colegio Tierno Galván, que por cierto apuntan a que comenzarán próximamente durante los meses estivales.

La organización de los campamentos urbanos infantiles se desarrolla por sexto año consecutivo y tiene como objetivo la formación y entretenimiento de los más pequeños -de 3 a 12 años- durante las vacaciones, a través de la realización de unos talleres a los que acuden de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 horas.

Son seis monitores, y los contenidos son variados: manualidades, teatro, baile, deportes, juegos, informática, prensa y primeros auxilios. Este año una nueva iniciativa será la de recuadar fondos con fiestas para todos con el fin de poder realizar una excursión para clausurar los talleres.

El precio de las matrículas es bastante económico, por lo que son muchos los niños que se pueden animar a divertirse y formarse con estos talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios