Cruceros

Un mar de posibilidades

  • Los cruceros son cada vez más demandados. Comodidad, diversidad de instalaciones y actividades y una bajada de los precios son los reclamos de estas ciudades flotantes

En tan sólo dos años, el número de personas que han viajado en crucero en el mundo se ha incrementado en dos millones. En 2011 (últimos datos), veinte millones de viajeros se embarcaron en alguna de las cientos de rutas por mar o por río que permite nuestro planeta.

El descenso de los precios ha permitido popularizar una opción que antes estaba reservada a unos pocos. Este hecho, junto al aumento de las opciones lúdicas y las comodidades, han permitido que el crucero sea barajado por millones de turistas como una opción más para viajar. Su amplio registro de actividades, enfocadas a distintas edades, hacen que el crucero se adecúe a las expectativas de los pasajeros, sea cual sea su edad, y sean cuales sean sus preferencias lúdicas. A grandes rasgos, el crucero se posiciona como una de las alternativas con mayores ventajas para aprovechar al máximo los días de vacaciones, para conocer nuevos destinos y para vivir nuevas experiencias. Su principal característica es la comodidad de tener al alcance de la mano un sinfín de actividades e instalaciones temáticas, además de un amplio programa de eventos lúdicos, deportivos y culturales.

Las opciones son tan amplias como quepa imaginar: dar clases de yoga o de baile, participar en espectáculos y sorteos, asistir a conciertos y obras de  teatro, practicar tenis, golf o baloncesto; jugar a las apuestas, ver una película en el cine, rejarse en el spa o en una hamaca al sol, o simplemente navegar también por Internet. La oferta es enorme. Por ello, para muchos cruceristas, el propio barco es elmayor atractivo del viaje. Los más modernos están introdruciendo instalaciones sorprendentes: Mini golf, pistas de patinaje sobre hielo, piscinas de olas, boleras, rocódromos, piscinas con grandes toboganes, cine al aire libre, y otras específicas para el ocio infantil. Estas dotaciones suponen un añadido extra al equipamiento habitual de un crucero: gimnasio, spa, restaurantes, salas de tiendas, teatro, discoteca, etc...

Para quienes viajan en familia, esta ventaja resulta especialmente interesante, porque las actividades suelen establecerse por edades, de manera que los más jóvenes pueden divertirse bajo la supervisión de profesionales y conocer a niños de otros países y culturas. Además, por supuesto, de disfrutar de las variedades gastronómicas a bordo, que en muchas ocasiones son temáticas. Estos son cinco de los mejores cruceros par ir con niños: Disney Cruise Line; Royal Caribbean; Norwegian Cruise Lines; Holland America y Carnaval Cruise Lines.

Y en cuanto al precio, por el mismo se pueden visitar más destinos que en cualquier otro medio de viajar. Por ejemplo, ir a un resort todo incluido de cinco estrellas en Cancún suele ser más caro que navegar en un crucero por el Caribe, que no sólo embarcará en Cancún, sino que además lo hará en otros destinos. El crucero es también una alternativa ideal para conocer nuevas personas y hacer contactos, porque las relaciones germinan facilmente en un entorno donde domina.

Consejos

Reserva.- Conviene realizar la reserva con anticipación porque se obtienen mayores posibilidades de elegir barco, itinerario y camarote, por mejor situación. Hay que considerar que, salvo excepciones, las reservas no sólo se realizan desde España, y fuera suelen reservar antes, especialmente los americanos e ingleses en los buques internacionales.

Compañía.- Para el crucerista español, es preferible elegir una compañía española o con ambiente español o latino.

Propinas.- En los cruceros, a nivel internacional, no se paga una propina sino que se da una tasa de servicio porque es de costumbre internacional en todos los barcos de cruceros, dar al finalizar la travesía. Hay que tenerlo en cuenta antes de reservar un crucero y evitar malos entendidos.

Vestimenta.- Ropa cómoda, traje de baño, prendas de deporte y aquellas elegantes para las cenas. Algunas compañías exigen traje para los hombres y un vestido de cóctel para las mujeres.

Excursiones.- Las excursiones organizadas en los cruceros no están incluidas en el precio, aunque sea un "todo incluido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios