Toros

"Es un gran reto porque es nuestra primera plaza fuera de la provincia de Cádiz"

Quienes descatacaron como magníficos banderilleros -y que coincidieron en la cuadrilla de Jesús Janeiro Jesulín de Ubrique-, los toreros Carmelo García y Antonio Caba, que desde hace siete años realizan labores empresariales, debutarán mañana como gerentes de la plaza de toros sevillana de Utrera. Una oportunidad para agrandar el camino de su singladura empresarial, donde hasta ahora se han volcado en cosos de la provincia de Cádiz.

-Carmelo, ¿qué supone para ustedes este estreno como empresarios en Utrera?

-En principio, es un gran reto porque es nuestra primera plaza fuera de la provincia de Cádiz. Es un plaza muy buena y a un paso de Sevilla; una maravilla de plaza.

-¿Dónde están organizando festejos?

-Ahora, en Sanlúcar, Ubrique, Cortes de la Frontera y San José del Valle. En este séptimo año, tras una fase de aprendizaje, en la que hemos andado con mucho cuidado, ha llegado el salto.

-Habla de andar con cuidado ¿Han ganado o perdido dinero?

-En algunas ocasiones hemos perdido.

-¿Qué previsiones tienen para mañana?

-Aquí hay mucha afición al toro. Utrera es la cuna del toro bravo. El cartel es muy bueno y creo que la gente acudirá. Hoy y mañana serán decisivos en la venta de localidades. Yo espero que la plaza se cubra, al menos, en sus tres cuartas partes. Es un cartel con mucho tirón. Con Ponce, con Vilches, que es de aquí, y con Cayetano.

-¿Cómo es la corrida de Murube?

-La corrida reseñada de Murube creo que va a gustar.

-El ayuntamiento les ha concedido la explotación para este año de una plaza que gestionaba el empresario local Juan Manuel Rodríguez Vélez ¿Han tenido problemas con él?

-No. Lo respeto como profesional con mayor antigüedad que nosotros. Pero no voy a entrar en un debate de este tipo. Vengo a trabajar. De hecho, hemos contratado a su torero, a Luis Vilches, sin ningún problema.

-La explotación es por tan sólo un euro.

-Los ayuntamientos han dado muchas subvenciones. En este caso el canon es de un euro. Pero debo decirle que los precios de este año son más baratos. Algunas localidades son un 20 por ciento más baratas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios