Toros

"Ha sido mala suerte. Espero que esto al final tenga su premio"

  • El torero mexicano recibió una cornada, de carácter grave, en la cara interna del muslo derecho durante la faena al quinto toro de la tarde, segundo de su lote

El torero mexicano Arturo Macías pagó con sangre su intento por cuajar una buena actuación en su presentación en la plaza de la Maestranza. El quinto toro de la tarde, de nombre Rebordado y con 540 kilos de peso, le propinó una grave cornada en la cara interna -tercio medio- del muslo derecho durante la faena de muleta. El apoderado del de Aguascalientes, Antonio Corbacho, declaró a Canal Plus tras el percance que se notaba que el astado le había hecho daño al mexicano: "Le ha hecho daño porque Arturo no es de los que se quejan, pero afortunadamente no sangra y eso es buena señal".

En su primer toro, Macías -que salió a por todas con brindis al público- tampoco tuvo ninguna oportunidad. "Espero que esto al final tenga su premio. Es mala suerte y hay que esperar a que en Madrid se arregle la cosa", agregó Corbacho.

El resto de la terna tampoco tuvo opción de triunfo. El vasco Iván Fandiño destacó que la corrida había estado muy baja de raza: "Se te queda cara de tonto porque siempre se ha hablado de la agresividad de estos toros, pero no ha sido nada, ni para bien ni para mal". Fandiño agregó que "se intentaban defender por arriba y se iban parando a mitad del pase".

A pesar de no poder poner en práctica el toreo que lleva dentro, Fandiño se quedó con el respeto del público: "Que me haya jaleado con el capote ya es un orgullo. Me quedo con eso porque lo he intentado todo y he hecho el mayor esfuerzo posible, pero no he podido desarrollar ese concepto mío del toreo".

Del segundo de su lote, el que cerraba plaza, el torero vasco advirtió que había tenido más movilidad, "así que por lo menos me ha dado la opción de mostrar mi predisposición".

Por su parte, Serafín Marín, que tuvo que estoquear tres toros por el percance de Arturo Macías, se mostró contrariado por el nulo juego que los toros de Palha mostraron sobre el albero de la Maestranza: "Uno viene a triunfar y relanzar su carrera y esto es como chocarse contra un muro. Los toros no han querido nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios