Toros

"Mi padre me inculcó la educación taurina y me enseñó a amar esta Fiesta"

  • Tarde emotiva por la muerte de José Manuel Barrera, progenitor del torero, quien será enterrado hoy tras el funeral (11:00) en la iglesia mayor de Mairena del Alcor

"Estoy bien, contento de poder sentirme torero esta tarde". El torero sevillano Antonio Barrera compareció ayer en la plaza de la Maestranza tras la muerte de su padre la madrugada del martes. Hoy será enterrado tras el funeral que se celebrará a las 11:00 en la iglesia mayor de Mairena del Alcor. Barrera afrontó la cita como el mejor homenaje a su padre y lo hizo con una enorme responsabilidad aunque los toros, el primero de El Torreón y el segundo, un sobrero del Conde la Maza, no le posibilitaron el triunfo: "Mi lote no me ha regalado ni cuatro embestidas".

La tarde fue muy emotiva en la Maestranza, aunque Barrera realizó un esfuerzo: "Estaba triste por lo de mi padre, pero a la vez feliz porque podía homenajearlo toreando en Sevilla. Él me dio la educación taurina y me enseñó a amar esta Fiesta. Tengo la satisfacción de haber hecho lo correcto". Advertía el torero que su trayectoria profesional estaba plagada de momentos difíciles y que no se iba a rendir por ello: "Mi carrera se caracteriza por la dureza. Hay que seguir luchando".

Sobre el cariño del público y los compañeros, se mostró muy agradecido: "Luis me llamó antes de la corrida y Salvador es un gran tipo. Es muy bonito ver que cuentas con el cariño de la gente. Estoy muy agradecido con el público de Sevilla. Siempre he soñado ser torero aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios