Toros

La ganadería de Dolores Aguirre recibe el premio de la Feria del Toro

La ganadería de Dolores Aguirre ha obtenido el premio Feria del Toro 2009 a la mejor corrida de los sanfermines, que concede la Casa de Misericordia. Los toros de Dolores Aguirre fueron lidiados el pasado día 11 por los diestros Serafín Marín, David Mora y José Miguel Pérez Joselillo.

El jurado concedó además el Trofeo Carriquiri al toro Sabueso, de la ganadería de Jandilla, marcado con el número 42 y que fue lidiado en sexto lugar en la corrida del día 10 por Rubén Pinar.

El jurado estuvo compuesto por Vicente Zabala de la Serna, Ignacio Álvarez Vara Barquerito, Antonio Purroy Unanua, Manuel María Sagües Lacasa, Ignacio Murillo, Vincent Bourg Zocato y Emilio García San Miguel.

Asimismo, el Club Taurino de Pamplona ha concedido a Julián López El Juli el premio a la mejor estocada de la Feria, por la ejecutada en la última corrida de los sanfermines a Asturiano, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, lidiado anteayer en segundo lugar.

El jurado, presidido por José Luis Esparza Vierge, otorgó además el premio a la mejor vara al picador Pedro Iturralde, de la cuadrilla de Joselillo, por su actuación ante Cantinillo, un toro de Dolores Aguirre de 625 kilos, que cerró la corrida del día 11.

Asimismo por Cantinillo recibió Dolores Aguirre el premio del Club Taurino de Pamplona al toro más bravo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios