Sondeo de opinión

Más de la mitad de los lectores rechaza que se incluyan los toros en el bono cultural

Reciente festejo.

Reciente festejo. / Efe

Más de la mitad de los lectores de la web que ha respondido a una reciente encuesta sobre el bono cultural juvenil, considera que las corridas de toros no deben apoyarse con esta subvención. En concreto el 53% de las personas que han participado en el sondeo de opinión considera que "El dinero público no debe ir destinado a subvencionar estos espectáculos". Esta cifra se traduce, en datos absolutos, en 6.321 votos.

Del lado opuesto se posicionan 5.585 lectores, que consideran que los toros deben incluirse en el bono cultural. Esta cifra representa al 47% de los encuestados. En concreto esta cifra ha optado por la primera respuesta que se ha ofrecido desde esta web, y que dice: "Sí. Forma parte de la cultura andaluza".

Datos de la encuesta

La pregunta a los lectores se lanzó el 22 de marzo a través de esta edición digital de Diario de Sevilla. "¿Debería el bono cultural joven incluir los toros?", dejaba dos opciones a modo de respuesta:

  • Sí. Forma parte de la cultura andaluza.
  • No. El dinero público no debe ir destinado a subvencionar estos espectáculos.

El bono cultural

El Consejo de Ministros aprobó el 22 de marzo el Real Decreto del bono cultural joven destinado a los que cumplan 18 años este 2022. Los jóvenes disponen 400 euros, a través de este bono, para disfrutar de eventos, establecimientos y productos culturales.

Este 'monedero cultural' prevé hasta un máximo de 200 euros por beneficiario artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales: entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales. En ningún caso, menciona dentro de este ni de otro aparado entradas a espectáculos taurinos.

También podrán adquirirse libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; partituras musicales, discos, CD, DVD, o los conocidos como Blu-ray, así como videojuegos, hasta un máximo de 100 euros por beneficiario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios