Toros

"He disfrutado con el capote lo poco que he podido y la gente lo ha visto"

  • El torero sevillano cree que se debería haber esperado un poco más antes de devolver a su primer astado, "un toro con clase, bondad y que quería embestir"

La décima corrida del abono de la plaza de toros de la Maestranza, novena del ciclo continuado, arrojó un pobre balance para los tres toreros que comparecían. Muy poco juego dieron los toros de Gavira. A Morante de la Puebla le tocaron los dos toros más problemáticos y peligrosos del encierro: Defensor y Tomatero. A Daniel Luque, el otro sevillano en liza, por contra, sus dos oponentes fueron los más mansos de toda la corrida y apenas le dejaron estar a gusto en algún momento. El extremeño Alejandro Talavante se llevó lo más potable aunque no pudo tocar pelo por los fallos con los aceros.

Daniel Luque prefería quedarse con lo positivo de la corrida: "Ante lo que he tenido por lo menos la gente me ha podido ver con el capote. He disfrutado lo poco que he podido, pero bueno, prefiero quedarme con lo positivo. Me quedan todavía dos tardes y alguna de ellas será". El de Gerena se quejó por lo rápido que se devolvió su primer toro, de nombre Perdido: "No ha podido ser ni con el titular ni con el sobrero, pero yo me hubiera quedado con el primero. Habría que haberlo aguantado un poco más. El toro tenía buena clase, bondad y quería embestir. Yo hubiera esperado un poco más porque no se había caído ni nada".

Al segundo de su lote, Cantarero, lo mató de un certero estoconazo: "No me dejó ni pelearme con él, por lo menos lo he matado bien y lo he podido disfrutar con el capote. Le he hecho las cosas bien".

Por su parte, Alejandro Talavante aseguró a Digital Plus que hubiera sido una tarde importante para él sino hubiera fallado con la espada: "Me queda una tarde y volveré con toda la ilusión de poder torear en esta plaza en la que me siento muy a gusto. Aquí he podido triunfar y no es fácil que te esperen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios