Toros

Talavante cuaja una gran faena en la Feria de Aguascalientes

  • El extremeño corta dos orejas y se muestra feliz ante las emociones vividas esa tarde

El diestro Alejandro Talavante cortó dos orejas a un toro de regalo y el mexicano Mario Aguilar obtuvo un trofeo, en la corrida celebrada el pasado lunes en la primera de la feria de las calaveras en la Monumental de Aguascalientes, centro de México. Completaron el cartel los también mexicanos el rejoneador Gastón Santos y el matador de toros Joselito Adame, que se fueron de vacío.

Con media entrada en los tendidos, se lidiaron nueve toros, uno de Begoña para rejones que abrió plaza, siete de Celia Barbabosa, magnífico el séptimo de regalo en la lidia ordinaria y uno de El Junco que cerró plaza.

Santos tuvo buenos momentos y fue ovacionado en el que abrió plaza.

El extremeño Talavante estuvo muy bien en su primero, pero pinchó y fue ovacionado. Cumplió con el que hizo cuarto de la lidia ordinaria y cuajó al séptimo de regalo para cortar dos orejas.

Adame, sin suerte en el sorteo, silencio en el segundo e igualmente en el quinto. En el octavo de regalo, hizo el esfuerzo y fue ovacionado.

Aguilar, que pasa por buen momento, fue ovacionado en el tercero y tuvo mucha calidad en el sexto para obtener una merecida oreja.

El diestro extremeño destacó: "Ha sido una tarde tremenda de emociones, con tres toros muy distintos, en la que pude hacer casi toda mi tauromaquia y volver así a la Monumental de Aguascalientes que me trató, como me trató en la feria, pues es tremendo, el sentir el calor y esos oles de esta plaza tan especial y tan bonita', apuntó.

Sobre su actuación, el torero extremeño indicó que "los primeros dos toros fueron muy difíciles, muy duros, me pusieron las cosas no fáciles y tuve que tirar de entrega y de pisarle los terrenos para transmitir y sobre todo con el segundo logre causar emoción a la plaza, la gente se identificó mucho con la forma de encarar la lidia de este toro y luego ya salió el tercero que fue un toro extraordinario con el que pude abrir todo mi repertorio y poderlo torear como me gusta con la mano izquierda", matizó Talavante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios