Toros

Primeros pasos de un festival taurino para allegar fondos para el Vaporcito

  • El novillero Fran Gómez inicia contactos con Canales Rivera y Alejandro Morilla

Como es habitual los taurinos reaccionan con las causas que mueven la sensibilidad general y el hundimiento del Vapor de El Puerto ya ha provocado la reacción de la terna de los matadores de toros y novillos de Cádiz y El Puerto en activo.

Estos son Canales Rivera, Alejandro Morilla y el novillero con caballos Fran Gómez. Las dificultades económicas que han trascendido que van a dificultar la recuperación del "Adriano Tercero" han movido a Fran Gómez a iniciar contactos con Canales Rivera y Alejandro Morilla para montar un festival en la plaza de El Puerto que sume fondos para recuperar el funcionamiento de la histórica motonave o, a las malas, su sustitución por un "Adriano Cuarto".

Fran Gómez inició los contactos ayer con los matadores de toros de Cádiz y El Puerto, Canales y Morilla, que se mostraron totalmente de acuerdo con la iniciativa. Igualmente Fran Gómez se ha dirigido al Ayuntamiento de Cádiz a través del edil Bruno García, que y tratará la posibilidad del festival con el Concejal de Cultura portuense.

El gaditano también se ha entrevistado con la comparsa "Antología de Paco Alba" para que también suene en la Plaza Real el pasodoble dedicado al Vapor de El Puerto, y apoyen la iniciativa. José "El Purri" también se ha mostrado favorable a la idea.

El Vapor también ha sido un nexo de unión en lo taurino de ambas ciudades ya que los festejos en ambas plazas han movido, desde los tiempos de "Vapores Millán" a servicio de vapores especiales los días de toros.

Ya con las motonaves que han llevado el nombre de "Adriano" muchos aficionados han acudido a los toros en tan grato medio de transporte. La última vez que hubo un vapor especial con motivo de los toros en El Puerto fue en la motonave siniestrada con ocasión del debut como matador en la Plaza Real de Canales Rivera, recuperándose una tradición que ahora está a punto de perderse definitivamente.

El siguiente paso será contar con el apoyo de las peñas taurinas de las dos ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios