Toros

José María Manzanares regala su capote para recaudar fondos contra el coronavirus

  • La recaudación irá destinada a la Unidad de Investigación Cardiovascular de la Universidad Francisco de Vitoria junto al Servicio de Cardiología Hospital Ramón y Cajal y al Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria

José María Manzanares regala su capote firmado para recaudar fondos contra el Covid19

José María Manzanares regala su capote firmado para recaudar fondos contra el Covid19 / M. G.

La Liga de esports mobile eGoGames ha lanzado un reto benéfico en redes sociales para recaudar fondos para la lucha contra el Covid19. Personajes del mundo del deporte, la cultura, la cocina, la tauromaquia y el corazón participan en este challenge benéfico que consiste en crear quiz de 10 preguntas sobre uno mismo para que el resto pueda contestarlas y optar a un premio que el propio protagonista escoge.

La recaudación irá destinada a la investigación contra el Covid19, en concreto a un tratamiento para paliar los efectos del coronavirus que está desarrollando la Unidad de Investigación Cardiovascular de la Universidad Francisco de Vitoria junto al Servicio de Cardiología Hospital Ramón y Cajal y al Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS).

José María Manzanares ha sido el primer torero en sumarse a este challenge. Para ello ha diseñado un quiz sobre su carrera en las plazas y regalará su propio capote firmado al ganador. Entre las preguntas que ha decidido incluir Manzanares destacan algunas como: ¿Qué es lo que más molesta a los toreros durante la lidia? ¿A qué me dedicaría si no fuera torero?... Manzanares reta así a cualquier persona a sumarse a este juego de preguntas y respuestas taurinas diseñado por el propio diestro y que finalizará el próximo lunes 18 de mayo.  El joven torero Gonzalo Caballero también se ha unido a este reto y ha regalado su muleta firmada al ganador de su challenge.

Este juego para móviles benéfico arrancó la semana pasada con la participación del cocinero David de Jorge, más conocido en los fogones como Robin Food, que regaló al ganador de su quiz un mandil firmado y una charla sobre cocina a través de videoconferencia. El veterano DJ Nano también quiere poner su granita de arena regalando merchandising de su marca y Lucía Díez ha sido la primera actriz en diseñar su propio quiz. La agencia de marketing y publicidad Crown Creators está también volcada en esta iniciativa y regalará una GoPro5.

Cómo participar

El reto #10questionschallenge invita a cualquier usuario a crear su propio quiz con 10 preguntas sobre sí mismo y compartirlo con amigos y familiares. Lo hace a través del nuevo juego para móviles Billionz, y podrá elegir qué premio otorgarle al ganador del quiz, desde experiencias hasta artículos de gran valor sentimental o cualquier otro premio. Además, puede elegir la cantidad económica que quiere donar a esta causa solidaria y fijar la cuota de participación en su reto, que puede ir desde 1€ a ser gratuita.

El reto ha conseguido recaudar más de 6.000 euros en solo su primera semana en activo. El challenge pretende llegar a los 60.000€, cifra que financia la investigación desarrollada desarrollado por la Unidad mixta de investigación Cardiovascular de la Universidad Francisco de Vitoria/Servicio de Cardiología Hospital Ramón y Cajal, junto con el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS). El dinero recaudado irá destinado al proyecto “Administración de un nuevo compuesto para prevenir la infección por el virus SARS-COV-2, causante de la enfermedad Covid19”.

Más allá de este challenge, se han programado competiciones en directo sobre series de televisión, películas y ‘realities’ como La Casa de Papel, Supervivientes, Juego de Tronos, Elite, Harry Potter y Los Simpson. Estos eventos se suman a otras competiciones de temáticas como geografía, historia, deporte, ciencia y animales organizados por La Liga de esports mobile eGoGames.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios