Toros

Manuel Jesús 'El Cid' y Rubén Pinar destacan y puntúan por su temple

  • El torero sevillano corta una oreja en Albacete, lo mismo que el diestro de la tierra · El Fandi, de vacío, escucha una ovación

GANADERÍA: Se lidiaron seis toros pertenecientes a la ganadería de El Torero, bien presentados y que dieron un juego desigual. Los mejores en cuanto a comportamiento fueron los lidiados como tercero, cuarto y sexto; entre tanto los jugados como segundo y quinto fueron pitados en el arrastre. TOREROS: Manuel Jesús 'El Cid', pinchazo y una estocada (pitos). En el cuarto, una estocada (una oreja). David Fandila 'El Fandi', estocada casi entera y dos descabellos (silencio). En el quinto, una estocada y un descabello (saludos tras una ovación). Rubén Pinar, un pinchazo, media estocada y tres descabellos (vuelta al ruedo). En el sexto, una estocada (oreja). Incidencias: Plaza de toros deAlbacete. Tres cuartos de entrada en tarde soleada y de agradable temperatura.

Los matadores de toros Manuel Jesús El Cid y Rubén Pinar cortaron una oreja cada uno en el quinto festejo de abono de la feria de los Virgen de los Llanos, celebrado en la plaza de toros de Albacete.

La actuación de El Cid fue de cara y cruz. Cortó una oreja del cuarto por una faena templada y de mucha hondura, sobre todo en el toreo a derechas. Pero antes, con el imposible toro que abrió plaza, apenas pasó de las probaturas, por lo que fue pitado desde el tendido.

A David Fandila El Fandi le correspondió el toro más incierto y complicado del envío, el segundo, con el que apenas pudo hacer nada. El quinto tampoco fue toro claro. El granadino tan sólo se lució en banderillas, pues, aunque puso voluntad en la muleta, la faena no tomó altura.

Rubén Pinar no acabó de aprovechar a su buen primero, al que toreó con mucho temple, limpieza y ligazón, para después emborronar la labor en la suerte suprema. Con el sexto sí consiguió cortar una oreja después de otra labor de altas cotas, y que esta vez sí fue refrendada con la espada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios