Toros

Joselillo corta la única oreja en la primera de feria de Valladolid

  • Juan José Padilla se va de vacío y Morenito de Aranda tampoco pasa de los saludos

Joselillo, ha cortado la única oreja del festejo en la primera corrida de la Feria de Valladolid.

Se han lidiado cinco toros de Valdefresno y un quinto de Mari Carmen Camacho, sobrero de otro de la ganadería titular que se rompió un cuerno. Buenos el segundo, tercero y sexto, manseó y fue incierto el primero y se vino muy pronto abajo el cuarto. El de Camacho, muy blando.

Juan José Padilla: silencio y saludos tras aviso. Morenito de Aranda: saludos tras un aviso y saludos. Joselillo, oreja y saludos. Un tercio de plaza.

Con el primer toro Padilla no lució ni con el capote ni con las banderillas ni con la muleta y además mató mal. El toro no era precisamente de indulto pero Padilla estuvo muy por debajo. No mejoró mucho la actuación en su segundo, al que recibió con tres largas cambiadas en las tablas y colocó un buen par de banderillas. En la faena de muleta el toro se apagó muy pronto.

Toreó muy bien a la verónica Morenito de Aranda a su primero, al que después realizó una gran faena de muleta, templada, mandona, sólida, que no tuvo el final feliz de la espada. El quinto bis fue un toro sin fuerza alguna que no dio opciones a su matador.

Correcto, pulcro, estuvo Joselillo en su faena al primer enemigo, en la que faltó arriesgar un poco más, ya que pecó de torear muy despegado. Destacó la estocada. Fue mucho mejor la faena al último toro de la tarde, en la que muchos pasajes tuvieron intensidad y toreo caro. Pero con éste no acertó con el estoque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios