Toros

Daniel Luque logra el doblete y desoreja su lote en Valladolid

  • David Luguillano y César Jiménez cortan una oreja por coleta en una pero fue el espada de Gerena el que se llevó la tarde en un festejo con tres ganaderías

GANADERÍA: Cuatro toros de Loreto Charro, uno de Carlos Charro (segundo) y otro de Yerbabuena corrido como quinto de la suelta. TOREROS: David Luguillano, oreja y ovación. César Jiménez, oreja y ovación. Daniel Luque, dos orejas y dos orejas. Incidencias: Un cuarto de plaza.

Daniel Luque se ha llevado por completo la tarde en Valladolid, donde ha cortado cuatro orejas en una nueva demostración del momento que atraviesa. Otro trofeo pasearon David Luguillano y César Jiménez.

Luque logró los primeros momentos de brillo en su quehacer con el capote, toreando suave a la verónica al tercero de la tarde, con el compás abierto y ganándole terreno. Cuidó mucho al de Loreto Charro en el caballo para dosificar sus fuerzas y ya en la muleta inició por alto a pies juntos en el tercio. El trasteo transcurrió en su primera parte sin obligar mucho al animal. Aunque por el pitón izquierdo le costaba más tomarla por el derecho el sevillano ligó muletazos de muchos kilates. La estocada entera de gran ejecución puso en su mano el doble trofeo.

Con el que cerró plaza, Luque se tomó sus tiempos entre tandas para imprimir su personalidad en cada muletazo. Enganchó al toro adelantando la muleta y lo llevó hasta atrás en las salidas del trazo con suavidad y muy despacio. Cuando ligó sin perderle pasos llegó lo mejor de la faena culminada con un final en corto sobresaliente. Dos orejas.

Reapareció César Jiménez en Valladolid y lo hizo con otro toro con clase que metió la cara perfecto en los capotes. Jiménez lo llevó a su altura y sin violentarlo, en linea recta en las primeras tandas para después hilvanar muletazos mas hondos y de trazo largo, atacando más. Estocada casi entera suficiente y oreja.

El quinto fue un remiendo de Yerbabuena más basto de hechuras y de comportamiento. Recortaba el viaje y salía del muletazo a su altura punteando la muleta de Jiménez, que no pudo estar cómodo nunca, aunque sí por encima del toro. Fue ovacionado.

David Luguillano cortó una oreja al primer toro de la tarde en Valladolid. Ya se lució de salida a la verónica para después -tras brindar al cirujano jefe de la plaza- encontrarse en la muleta con un ejemplar de calidad que respondió a los toques del vallisoletano con mucha clase. La faena ganó en ajuste por el pitón izquierdo cuando se lo paso más cerca y tiró de la muleta para vaciar la embestida hacia dentro. Lo mató de estocada entera.

La faena de muleta de Luguillano al cuarto tuvo calidad y enjundia cuando llegaron los muletazos ligados por abajo. Imprimió su sello e inspiración en el toreo fundamental y llego fuerte a los tendidos. Estropeó su labor con los aceros y fue ovacionado.

Por otro lado Talavante anunció ayer en su perfil de twitter que reaparecerá el próximo viernes, día 9, en la plaza de Valladolid, una vez recuperado de su fractura de clavícula sufrida en la Feria de Almería.

Talavante está anunciado ese día con Julián López "El Juli" y José María Manzanares para estoquear una corrida de Victoriano del Río.

Talavante ha escrito en su perfil lo siguiente: "reaparezco este viernes día 9 en Valladolid. Todo se ha adelantado y estoy muy feliz, ayer me probé en la ganadería de Núñez del Cuvillo y puedo decir que voy a llegar al cien por cien".

No es el único, Leandro ha recibido el alta y tiene previsto reaparecer mañana en esta plaza, fecha en que José Tomás regresará a la capital castellana en una de sus contadas actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios