Toros

La Algaba renueva su apuesta por la cantera, con cuatro novilladas de promoción

  • En el ciclo, entre los días 15 y 18 de septiembre, competirán una docena de alumnos de escuelas

La población sevillana de La Algaba acogerá dentro de sus fiestas cuatro novilladas de promoción, organizadas por Taurología, S. L., que se incluyen dentro del XXXIII CicloFomento de la Cultura Andaluza de Jóvenes Valores de la Tauromaquia y que se celebrarán entre los días 15 y 18 de septiembre.

Los carteles son los siguientes:

Jueves 15. Tres añojos de Agustín Lunar para Cristian Ferrater Beca, de la Escuela de Sevilla; Alejandro Jiménez, de la Escuela de Sevilla, y Óscar Moreno Solís, de la Escuela de La Algaba.

Viernes 16. Tres añojos de Agustín Lunar para Carlos Ojeda, de la Escuela de Jaén; José Ruiz, de la Escuela de Chiclana; y Francisco Cortés, de la Escuela de La Algaba.

Sábado 17. Tres añojos de Agustín Lunar para Carlos Muñoz, de la Escuela de Segovia; Jonatan Jiménez López, de la Escuela de Algeciras, y Antonio Linares, de la Escuela de Toledo.

Domingo 18. Tres añojos de Palmareto para Miguel Ángel León, de la Escuela de Espartinas; Daniel Soto, de la Escuela de La Algaba, y Juan Moreno, de la Escuela de La Algaba.

Todos los espectáculos se celebrarán en la recoleta plaza de toros de La Algaba, a partir de las 18:30, con localidades desde 5 euros.

El acto de presentación estuvo presidido por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera. Rodríguez Villalobos declaró su apoyo al espectáculo taurino al ser "una de nuestras señas de identidad" y Agüera resaltó el esfuerzo de su Corporación para contar con este ciclo taurino. Asimismo, se contó, entre otras personalidades, con el pintor algabeño Manuel Santos, creador del cartel de esta edición.

Además de los festejos, se celebrarán sendas sueltas de vaquillas, los días 17 y 18, a las doce de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios