Tesorillo

Tesorillo aprueba sus ordenanzas fiscales y las retribuciones de sus cargos

  • El PSOE lamenta la parálisis administrativa en la concesión de licencias

La Plaza de la Constitución de San Martín del Tesorillo

La Plaza de la Constitución de San Martín del Tesorillo / Erasmo Fenoy

San Martín del Tesorillo sigue dando pasos para su constitución como municipio independiente. El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ha publicado este martes la aprobación provisional de las ordenanzas fiscales que regulan varias tasas, además del régimen de dedicación, retribuciones e indemnizaciones de los cargos públicos del Ayuntamiento. Con estos anuncios, se da oficialidad a los acuerdos adoptados por la comisión gestora que se reunió en sesión extraordinaria el pasado 28 de enero.

La propuesta de relación de cargos con dedicación especial y sus retribuciones está formada por Jesús Fernández Rey, como presidente de la comisión gestora del Ayuntamiento, con una retribución bruta anual de 25.285,68 euros al año, y por Margarita Fernández Vázquez, como vocal, con 27.907,04 euros al año. El resto de miembros, sin dedicación exclusiva, tendrán derecho a percibir indemnizaciones por asistencia a las sesiones de 24 euros brutos.

Las tasas que han quedado aprobadas de forma provisional son las de entradas de vehículos a través de aceras y reserva de la vía pública para aparcamientos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase; la de comercio ambulante; por licencia de apertura de establecimientos y la de cementerio y sala de velatorio.

Además, el grupo municipal socialista de San Martín del Tesorillo ha solicitado por escrito una copia de todos los expedientes que estaban abiertos en el Ayuntamiento de Jimena a día 2 de octubre que afecten a Tesorillo en general o a vecinos en particular y que aun no se han finalizado. El PSOE lamenta la “parálisis administrativa” de ambos ayuntamientos, presididos por Izquierda Unida y señala que su único ánimo es el de “estudiar medidas que vengan a solucionar el colapso administrativo” que sufre el nuevo municipio en cuanto a licencias de obras o de apertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios