Tesorillo

El curso empieza a medias en el colegio de San Martín del Tesorillo

  • Medio centenar de padres y madres no lleva a sus hijos a clase y se concentra ante el cambio de edificio de los alumnos de 1º y 2º de Primaria

Concentración de padres a las puertas del colegio de San Martín del Tesorillo / JORGE DEL ÁGUILA

Comentarios 0

El curso ha empezado este martes a medias en San Martín del Tesorillo. Medio centenar de padres y madres decidió no llevar a sus hijos a clase como medida de protesta ante la decisión del equipo directivo del colegio José Luis Sánchez de trasladar las clases de 1º y 2º de Primaria al edificio donde se imparte el resto de cursos de Primaria, cuando siempre han estado junto a las clases de Educación Infantil. La medida, según anunció la ampa este lunes, será indefinida hasta no tener una respuesta por parte de la Delegación Territorial de Educación. 

Los padres temen que el edificio más antiguo, donde a partir de este martes solo hay alumnos de Educación Infantil, quede en desuso en el futuro. También lamentan el aislamiento de los niños de educación infantil, la masificación del edificio de arriba, junto a la eliminación de aulas comunes de laboratorios y bibliotecas en ese edificio para dar cabida a más alumnos y la mezcla del alumnado más pequeño del colegio con los más mayores, ya que niños de cinco años tendrán que compartir aseos y patios con los de 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios