Coronavirus Tesorillo refuerza la desinfección de calles y cierra los parques para evitar más contagios

  • Los agricultores vuelven desde este lunes a colaborar con la fumigación de las calles una vez por semana

Un operario rocía con desinfectante una escalera en una calle de Tesorillo. Un operario rocía con desinfectante una escalera en una calle de Tesorillo.

Un operario rocía con desinfectante una escalera en una calle de Tesorillo. / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha reforzado la limpieza y desinfección de las calles para tratar de atajar los contagios al alza de Covid-19 en la localidad. El número de personas enfermas ha crecido especialmente en las últimas semanas, de manera que en la actualidad hay 15 casos activos y una tasa de detectados por PCR en los últimos 14 días de 217,9 por cada 100.000 habitantes, la más alta de la comarca.

El alcalde tesorillero, Jesús Fernández Rey, achaca esta alta tasa a dos episodios de contagio familiar. "Somos pocos vecinos. Con que se contagie una familia con sus cuatro miembros ya sube mucho el número de casos activos y la tasa. Hemos tenido un par de episodios así, pero están guardando la cuarentena y bajo control", tranquiliza Fernández. 

El gobierno municipal ha acordado reforzar la desinfección de calles. Desde este lunes, los agricultores del municipio vuelven a sumarse como voluntarios al dispositivo de limpieza que desarrollan tanto los operarios municipales como de una empresa contratada. Hasta ahora, la desinfección general se realizaba de martes a viernes, con especial hincapié en los centros escolares. "Ahora, hemos pedido la colaboración de los agricultores que van a fumigar los lunes, cubriendo así toda la semana laboral", destaca el alcalde. 

También se han cerrado los parques para evitar la aglomeración de personas, especialmente los jóvenes. "Esperamos que estas medidas tengan efecto, que una vez superado el episodio actual de casos activos vuelva a bajar la tasa a los niveles que teníamos durante el confinamiento, con dos o tres casos activos", ha apuntado el alcalde. 

Sobre la adopción de otras medidas, el municipio se adaptará a lo que determinen las autoridades sanitarias. "Hacemos lo que está en nuestra mano", ha subrayado Fernández. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios