Política

Dos concejales de Tesorillo dimiten por motivos personales

  • El edil del equipo de gobierno Daniel Cerdán se centrará en su carrera laboral mientras que la socialista María Luz Ocaña atenderá asuntos personales 

Daniel Cerdán (IU) y María Luz Ocaña (PSOE). Daniel Cerdán (IU) y María Luz Ocaña (PSOE).

Daniel Cerdán (IU) y María Luz Ocaña (PSOE).

Relevo a la vista en la Corporación municipal de San Martín del Tesorillo. Dos concejales de la localidad han tramitado su dimisión y renuncia al acta de concejal para atender asuntos laborales y personales, según ha informado el alcalde de la localidad, Jesús Fernández Rey

Se trata de los concejales de Izquierda Unida Daniel Cerdán, edil de Fiestas, Comunicación, Juventud, Participación Ciudadana, Transparencia, Turismo y Cementerio, y la edil del PSOE María Luz Ocaña. La renuncia será comunicada formalmente al Pleno municipal previsto para el próximo miércoles, 30 de septiembre. 

Cerdán tiene previsto centrarse en carrera laboral como tanatopractor, mientras que Ocaña ha trasladado que tiene varios proyectos por atender que le impiden afrontar sus tareas en el grupo de la oposición, según ha precisado el alcalde. La dimisión de Cerdán, el concejal más joven de todo el Campo de Gibraltar, obligará a reestructurar las concejalías. 

Una vez tramitada la renuncia e informado el Pleno, comenzará el procedimiento administrativo para cubrir sendas vacantes siguiendo el orden establecido en las candidaturas electorales. Los siguientes nombres en las candidaturas son Teresa Mena (IU) y Rosario Calle (PSOE). En caso de que declinen asumir el cargo, la normativa contempla que se recurra a los siguientes puestos de la lista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios