Tesorillo

Lola Díaz Quirós, la primera tesorillera

  • El Registro Civil de Tesorillo, segregado de Jimena en 2018, inscribe por primera vez un nacimiento tras obtener acceso al sistema informático el pasado día 14   

Lola Díaz Quirós, la primera tesorillera, en brazos de su madre. Lola Díaz Quirós, la primera tesorillera, en brazos de su madre.

Lola Díaz Quirós, la primera tesorillera, en brazos de su madre. / F.D.Q.

Lola Díaz Quirós tiene apenas una semana de vida y ya ha hecho historia en Tesorillo. Y es que, sin más ni más, este viernes se ha convertido en la primera tesorillera. O eso dicen los papeles. Obviamente ha habido muchos más antes, pero Lola podrá presumir algún día de que es la primera persona en cuyo carnet de identidad pondrá: lugar de nacimiento, San Martín del Tesorillo.

Esta población del Campo de Gibraltar obtuvo su segregación de Jimena de la Frontera el día 2 de octubre de 2018. Desde el pasado mes de noviembre, la localidad tiene además un Juzgado de Paz con Francisco Quirós OcañaPacurro, al frente. Entre sus responsabilidades administrativas están las propias de un Registro Civil. El pasado martes, el Centro de Atención al Usuario (CAU) del Ministerio de Justicia le entregó las claves para poder acceder al sistema y realizar inscripciones de nacimientos, defunciones y matrimonios, entre otros. 

Este viernes, Álvaro y Paula procedieron a inscribir a su primera niña, Lola Díaz Quirós, nacida el pasado domingo 12 de enero a las 3:00 en el Hospital Comarcal de La Línea. Pesó 3.100 gramos en un parto sin complicaciones. Desde ayer es la primera tesorillera. Ahí es nada. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios