Campanadas 2019

Las uvas, pese a todo, perdieron espectadores

  • Respecto a la medianoche que dio la bienvenida 2018 hubo casi 2 millones de espectadores menos ante la pantalla

Cristina Pedroche con su modelo de 2019

Cristina Pedroche con su modelo de 2019 / Atresmedia

En 2018 hubo más españoles que prefirieron pasar fuera de casa la festividad de la Nochevieja y no se tomaron las uvas ante el televisor. Fueron casi 2 millones menos que en el 31 de diciembre de 2017, cuando se reunieron 18,5 millones de un total de 19,2 millones. Aun así las campanadas reunieron una audiencia extraordinaria, más de 4 millones de fieles sobre las cifras invernales habituales de cualquier noche, con 16,5 millones (94,5% de cuota) que estuvieron pendientes de las uvas de un total de 17,4 millones de espectadores noctámbulos.

En la medianoche más televisiva La 1 volvió a ser líder destacada con 7,1 millones de espectadores, 40,8%, que recibieron el nuevo año, a los que se suman los 569.000 que estaban en La 2 y otros 40.000 en el canal 24 Horas.

Antena 3 mantiene al público pendiente de la anatomía de Cristina Pedroche , con una cifra similar a la del año anterior, con más de 4,1 millones de fieles y logrando la mayor cuota histórica de una cadena privada ante la Puerta del Sol, con 23,7%. La mejor marca anterior era para Telecinco, con el 22,1% que en 2011 consiguió Isabel Pantoja y Jorge Javier Vázquez. En los últimos cuatro años, desde que se fichó a Pedroche tras su éxito en La Sexta, Antena 3 ha vencido a Telecinco, que ha pinchado en sus campanadas solidarias de Sant Llorenç en la isla de Mallorca. Lara Álvarez y Jesús Calleja han estado por debajo del millón de seguidores y entre todos los canales de Mediaset reunieron a poco más de 1,5 millones, datos que obligan a la compañía de la cadena líder en los índices de audiencia a replantearse un momento tan estelar y tan atractivo publicitariamente.

La Sexta, que repetía pareja con Cristina Pardo e Iñaki López, bajó del millón de seguidores, con 704.000, 4%, que es casi la mitad de lo que habían registrado un año atrás.

En Andalucía unos 2,5 millones de espectadores se tomaron las uvas ante el televisor, con algo más de 1,1 millón en La 1, 40,6%, y 585.000 en Canal Sur, con un notable 20,5% de cuota. En Cataluña TV-3 logró su máximo de la década en el 1 de enero con 1.283.000 fieles, un 43,9% de la cuota en esta comunidad donde La 1 obtuvo un 24%, según las cifras aportadas por Barlovento Comunicación.

Los niños se quedaron sin sus canales

Entre las curiosidades el cero absoluto a medianoche de los canales infantiles Clan y Boing, los únicos sin público a esa hora, y el 0,2% para Disney. Un 41,5% de los niños se tomaron las uvas en La 1 y un 24,6% lo hicieron en Antena 3. En franjas de edad Cristina Pedroche y Alberto Chicote hallaron un mayor número de incondicionales entre los espectadores de 25 a 44 años ,con un 26,2%, con su cifra menor, 19,3%, entre los mayores de 64 años. Antena 3 registró un 24,2% entre los hombres y un 23,3% entre el público femenino, diferencia de 1 décima que se decantaba recíprocramente en La 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios